Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 7 de Julio de 2021.
Condena del Ayuntamiento ante el asesinato homofóbico de Samuel Luiz
Los grupos políticos municipales Socialistas de Irun, EAJ-PNV, Elkarrekin Podemos-IU y PP (todos excepto EH Bildu) sucribieron ayer la condena de «la agresión homófoba sufrida por el joven Samuel Luiz en A Coruña, en la madrugada del pasado sábado, 3 de julio», y que supuso su fallecimiento. Ante este asesinato homofóbico los grupos mostraron su compromiso de «poner todos los recursos necesarios para que estos actos sean erradicados de nuestra sociedad. Ante la creciente oleada de agresiones que se vive, alertamos que la LGTBIfobia está cada vez más presente en el día a día. Es una irresponsabilidad mirar para otro lado», decía el texto conjunto antes de pedir «a todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad que dejen de promover discursos y acciones discriminatorias».
A los ciudadanos se les animaba a acudir «a los distintos actos que se están convocando para mostrar solidaridad con la víctima. Nuestra sociedad no puede normalizar esta barbarie».
Solidarios con Mikel Iturgaitz
Los mismos grupos, de nuevo sin EH Bildu, mostraron también su «más rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión sufridas el pasado sábado por Mikel Iturgaiz, por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco», todo mientras disputaba un partido de fútbol en Gernika; «unos hechos que nada representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad».
Los grupos expresaron su «compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos» y trasladaron «cercanía y apoyo» a Mikel Iturgaiz y su familia. También advirtieron que «las amenazas y los insultos contra un joven por ser hijo de un político son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente». El texto de la declaración institucional calificaba esta situación de «inaceptable y digna de la más severa de las condenas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario