viernes, 16 de septiembre de 2016

La Txingudi Korrika de Santiagotarrak

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 15 de Septiembre de 2016.

DEPORTES | ATLETISMO | TXINGUDI KORRIKA

La Txingudi Korrika de Santiagotarrak


La prueba que une Hendaia, Irun y Hondarribia homenajea al club irundarra de piragüismo por 50 aniversario. Se celebra el 1 de octubre con el objetivo de superar los 800 participantes


La tradicional prueba que une las tres localidades de la Comarca del Bidasoa, la Txingudi Korrika, homenajeará en su 18º edición a la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que celebra este año su 50 aniversario. Se celebra el 1 de octubre, organizada por el Super Amara BAT, cuyo director técnico ofrece los detalles más características de esta prueba clásica.
-Progresión. "Estamos contentos con la progresión que hemos tenido en los últimos años en la carrera. El año pasado tuvimos 760 inscritos y este año el objetivo es superar los 800 inscritos. Y para ello hemos hecho mucho hincapié en publicitar la carrera en la comarca del Bidasoa y también en Francia. De los 150 inscritos hay mucha gente que es de la comarca y de Francia. Hemos hecho una camiseta diferente para los inscritos, una camiseta conmemorativa de los 50 años de Santiagotarrak, y ese es nuestro homenaje para ellos por su 50 aniversario".
-Mismo recorrido, novedades en meta. "Como novedad en meta el año pasado tuvimos alguna incidencia y habrá coca cola y pizza, y súper amara va a servir fruta fresca, así que lo reforzamos así. Vamos a introducir liebres, a diferente ritmo, con distintivos para que se vea bien. Una a 3,40, otra a 4, otra a 4,30 y una ultima a 5 para terminar la prueba en 50 minutos".
-Premios. "Los diez primeros en hombres y mujeres reciben premio, pero no son económicos. Porque nuestro espíritu no es que venga alguien contratado a hacer marca. Y luego damos al primer hombre y mujer de cada localidad, Irun, Hondarribia y Hendaia".
-Rollers. "Habrá prueba para rollers, que saldrán diez minutos antes, el año pasado hubo 115 inscritos".
-Carrera para niños. "Y habrá también un año mas la Txingudi Korrika Txiki que se celebrará en el campo de hierba artificial del Stadium Gal".
-Precios. "Los precios son de 14 euros antes del día de la prueba y de 18 ya el día de la prueba. Aconsejamos que no se deje para el último día".

No hay comentarios: