sábado, 27 de abril de 2013

Las declaraciones institucionales sobre Zaisa y Ficoba salieron adelante

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 27 de Abril de 2013.


IRUN

Las declaraciones institucionales sobre Zaisa y Ficoba salieron adelante

27.04.13 - 00:19 - 





La moción institucional sobre Zaisa, planteada desde el Gobierno municipal, se aprobó por unanimidad de los grupos el miércoles. En el texto se solicita al Gobierno Vasco que incluya a la plataforma logística en las Directrices de Desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes (2014-2020).
«Zaisa fue una de las respuestas a la importante crisis económica tras el cierre de Aduanas, ligada a la reconversión del sector de transporte y a la creación de la plataforma logística más importante que tiene Gipuzkoa en estos momentos», afirmó el alcalde. «Nos parece grave que en todas las estrategias de futuro que se diseñen en Euskadi se ignore a Zaisa. Lo que pedimos al Gobierno Vasco es, en definitiva, que rectifique y que incorpore a Zaisa a la estrategia europea de 2020 y a la estrategia vasca de plataformas logísticas».
El miércoles también se aprobó, en este caso con la abstención de EB-Berdeak y el apoyo de las demás formaciones, una declaración institucional referente a Ficoba: en la misma se solicita al Gobierno Vasco que mantenga el apoyo económico al recinto ferial irunés en sus próximos presupuestos. «No se puede aceptar que se trate de forma tan diferente a dos infraestructuras», señaló Santano, en referencia al BEC. Desde Bildu, el concejal Jokin Melida puntualizó en euskera que, si bien su grupo apoyaría la moción, «no compartimos el modelo actual de Ficoba, y creemos que tendríamos que reflexionar en torno a ello».

No hay comentarios: