miércoles, 24 de abril de 2013

Millán se desmarca de la moción en torno a Ficoba que se debatirá hoy en pleno

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 24 de Abril de 2013.
no alt





Millán se desmarca de la moción en torno a Ficoba que se debatirá hoy en pleno

Pese a que solicitará por su cuenta la subvención al Gobierno Vasco, asegura que no participará en difundir “una imagen triunfalista del recinto”

Hace varios días el Equipo de Gobierno informaba que había sometido a consideración de los portavoces de los grupos municipales de Irun dos declaraciones institucionales que se incluirían en el orden del día del Pleno del mes de abril que se celebrará mañana. Una de las mociones “insta al Gobierno vasco a que reconsidere en el proyecto de Ley de Presupuestos 2013 la aportación presupuestaria al Recinto Ferial de la Costa Vasca en términos de igualdad o no discriminación al de otros recintos feriales de la Comunidad Autónoma”, aseguran desde el Gobierno.
Respecto a esta moción el portavoz de Ezker Batua Manuel Millán ha decidido desmarcarse y no apoyarla ya que según este “no explica toda la realidad del proyecto y oculta el déficit estructural del proyecto”. Ante esto, el grupo ha decidido presentar su propio escrito al Gobierno Vasco para solicitar que incluya una partida destina a Ficoba, “de forma que alivie el presupuesto municipal, pero sin ocultar la realidad ni intentando hacer creer que existe un balance positivo”.
Asegura Manuel Millán que “afirmar que el el proyecto tiene superávit no se ajusta a la realidad” y recuerda que en el presupuesto de 2013 el ayuntamiento de Irun ha destinado 1.498,911 euros para Ficoba “esta cantidad no es sólo para la amortización de préstamos, a la que destinan 674,521 euros sino para otros gastos corrientes sin los cuales el recinto ferial no podría funcionar”. Añade además que esta amortización “está prevista terminar en 2016, pero aun finalizada, lo previsible es que el consistorio tenga que seguir subvencionándolo ya que los ingresos del recinto solo cubren el 10% de los gastos”.
Según el concejal “la ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad, ocultar la verdadera situación económica del proyecto es inducir a los iruneses y guipuzcoanos a una visión deformada y falsa de los gastos de la administración pública”.

No hay comentarios: