viernes, 26 de abril de 2013

Las oficinas del SAC se trasladarán a la calle San Marcial en otoño

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 26 de Abril de 2013.
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Las oficinas del SAC se trasladarán a la calle San Marcial en otoño

El nuevo local es propiedad del ayuntamiento y el cambio supondrá un ahorro ya que el alquiler de las actuales oficinas ascendía a 27.816 euros anuales

La delegada de Obras Cristina Laborda y el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana Pedro Alegre dieron ayer a conocer en detalle el proyecto del nuevo Servicio de Atención al Ciudadano, SAC + que se ubicará en la calle San Marcial nº 2 y 2B. Esta comparecencia se producía tras la adjudicación por parte de la Junta Local de Gobierno, este pasado miércoles 24 de abril, de las obras de acondicionamiento del local situado en la calle San Marcial, próxima ubicación del nuevo SAC.
En concreto, el proyecto que contempla la habilitación interior del local de la planta baja del edificio de viviendas situado en la calle San Marcial nº 2 y 2B, es propiedad del Ayuntamiento de Irun. El local tiene una superficie construida de 349,48 m2 y una altura libre de 2,90 m y 4,20 m según zonas. Aseguraba Laborda que “este cambio a un local propiedad del Ayuntamiento permite eliminar en concepto de alquileres una cantidad importante, y dentro del criterio de racionalizar gastos, este dato hay que tenerlo en cuenta”. Concretamente, el alquiler del local de la calle Juan dela Cruz, 2 ascendía a 27.816 euros anuales.
El presupuesto de ejecución de las obras comprendidas en el presente proyecto asciende a la cantidad de 265.451, 88 euros y el plazo de ejecución es aproximadamente de tres meses, con lo que se espera que el traslado se lleve a cabo en otoño. La obra ha sido adjudicada a la empresa Urbycolan.
Novedades
Por su parte, Pedro Alegre indicaba cuáles van a ser los elementos más significativos que caractericen las nuevas oficinas de atención al ciudadano. “El cambio de local permite rediseñar el modelo de atención, que pasa a ser sentada ante una mesa, manteniendo la polifuncionalidad de los puestos con excepciones de especialización. Asimismo, el SAC + permite impulsar el desarrollo de la Ventanilla Única Empresarial. Además habrá máquinas de autoservicio como instrumento para la atención rápida (obtención de volantes de empadronamiento, duplicados de recibo, y quizás también para la autogestión de la entrada de documentos con registro válido y sellado electrónico de tiempo). Igualmente el SAC + servirá para ampliar los servicios que presta esta oficina ya que se incorpora la OMIC (Oficina de Información al Consumidor).

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