jueves, 24 de marzo de 2016

Nuevos Equipamientos para practicar ejercicio Físico y Saludable al Aire Libre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el miércoles día 23 de Marzo de 2016.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA PRACTICAR EJERCICIO FÍSICO Y SALUDABLE AL AIRE LIBRE

Equipamientos de salud_2 16
El Ayuntamiento está instalando una veintena de estos aparatos en Behobia, parque de Soroxarta, Puiana, Arretxe Ugalde, y Ventas
En agosto del año pasado ya se instalaron equipamientos de este estilo en otros puntos de Irun, dentro de los presupuestos participativos
El departamento de Vía Pública y Obras informa que se están colocando en varios puntos de la ciudad una veintena de aparatos estáticos para hacer ejercicio físico.
Como explicaba la delegada de Vía Pública, Cristina Laborda, “no es la primera instalación de estas características que se produce en la ciudad ya que a mediados del año pasado ya se colocaron otra veintena de estos elementos dentro de los presupuestos participativos. Se han buscado ahora nuevas zonas de paso, estancia, y parques como lugares más apropiados para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer fácilmente ejercicio físico y saludable al aire libre”.
En total se van a poder encontrar en la ciudad 26 aparatos de ejercicio físico al aire libre, en concreto junto al bidegorri y antigua Aduana de Behobia, en el parque de Soroxarta, en la trasera de Puiana Hiribidea junto al parque para perros, en el bidegorri de Arretxe-Ugalde en la calle Ezurriki y en la zona de juegos infantiles de la calle Lapurdi en Ventas. Se trata de equipamientos sencillos que invitan a realizar ejercicios diversos de forma estática. Está previsto que próximamente, a lo largo del año, se coloquen en más puntos de la ciudad.
El importe del suministro e instalación de estos elementos ha sido de 26.417,04 euros (IVA incluido), y han sido colocados por la empresa Construcciones Lefesa, S.A.

No hay comentarios: