viernes, 22 de abril de 2016

Llega a Irun el concierto Pedagógico "Perkutsioa"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el jueves día 21 de Abril de 2016.

LLEGA A IRUN EL CONCIERTO PEDAGÓGICO “PERKUTSIOA”

CENTRO C AMAYA
El jueves se celebrará en el Amaia KZ el quinto concierto de esta decimoctava edición de Conciertos Pedagógicos

La delegada del área de Educación Josune Gómez ha informado que el jueves, 21 de abril, y viernes 22, se celebrarán el quinto concierto pedagógico bajo la denominación “Perkutsioa” ofrecerá el grupo Donato Goyeneche Tío y dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
Estos conciertos son una propuesta que partió del Grupo de Música Antigua Albada y que poco a poco gracias a la generosidad de todos los agentes implicados y a la excelente acogida de los profesores de música de los distintos centros escolares y niveles educativos ha llegado hasta hoy.
En esta edición se están llevando a cabo cuatro meses llenos de actuaciones con un total de 7 conciertos con doce actuación que podrán llegar a algo más de 3.000 alumnos para los cursos de 1º, 2º, 3º y 4 de Educación Primaria y 1º y 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros escolares de la Ciudad.
En esta ocasión, en el concierto “Perkutsioa”, participarán un total de 403 escolares de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y sus correspondientes profesores del IES Txingudi, CPEIPS Irungo La Salle, CPEIPS San Vicente de Paul, CPEIPS El Pilar e IES Eguzkitza.
El aspecto más relevante de este concierto es la propia personalidad de Donato Goyeneche que junto a la materia del concierto, que es la percusión, logra uno de los conciertos más divertidos del programa, salpicado de instrumentos peculiares y de una multitud de anécdotas de su dilatada vida de músico. El programa que presentará es el siguiente:
INTRO
DANZA Nº 5 de J. BRAMHS
RAGTIME de R. SCOTT
CALIPSO de D. GOYENECHE
ARIÑ ARIÑ
COMO LA LLUVIA
CARNAVAL
BELL
AIRE AIRE
FANDANGO
SON DE TAMBOREZ

No hay comentarios: