viernes, 19 de junio de 2015

Inaugurada la nueva iluminación del retablo mayor del Juncal

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 19 de Junio de 2015.

OBRAS

Inaugurada la nueva iluminación del retablo mayor del Juncal

Iberdrola se ha encargado de la financiación, el diseño y la instalación, a través de su fundación, que contará con 40 proyectores de leds y cuatro niveles de iluminación



enlace:





El alcalde de Irún, José Antonio Santano, el Arcipreste de Irún-Hondarribia, Juan Bautista Sarasola, y la delegada de Iberdrola en Gipuzkoa, Carmen Pagés, han inaugurado la nueva iluminación del retablo de la iglesia de Santa María del Juncal, realizada por la empresa a través de su fundación. En la inauguración también estaba presente el parroco del Juncal, Fernando Jiménez, que explicaba el porque del cambio en la iluminación.

Esta iniciativa ha tenido por objeto la renovación de la iluminación del retablo mayor, resaltando la imagen de la virgen en torno a la cual se erige el mismo. Asimismo, se ha iluminado el altar y el presbiterio, con el fin de que las ceremonias de culto puedan realizarse y ser seguidas por los asistentes a las mismas.

En total, Iberdrola ha utilizado 40 proyectores de leds de 35 vatios, que iluminan carriles verticales situados a ambos lados del presbiterio para la iluminación principal, un arco de leds y cuatro mini proyectores de leds, también para la iluminación del camarín y la virgen.

Los proyectores disponen de un mando inteligente que permite su control y programación. Por ello, se han programado cuatro escenas con niveles diferentes de iluminación. Estas se encenderán en función de la importancia del acto que se celebre y son activadas desde una pantalla táctil situada en el armario de mandos de la instalación. La potencia total instalada es de 1.452 vatios y la potencia real consumida dependerá de la escena que esté encendida en cada momento.

No hay comentarios: