viernes, 12 de junio de 2015

Las entrevistas en Ficoba cierran la Semana del Empleo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 12 de Junio de 2015.

Las entrevistas en Ficoba cierran la Semana del Empleo

En total, se han presentado en esta edición 1.850 candidaturas para 134 puestos
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 12 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:18h
Aspecto de la jornada final de la XV Semana del Empleo, ayer en Ficoba.
Aspecto de la jornada final de la XV Semana del Empleo, ayer en Ficoba.

IRUN 
- Bidasoa Activa, la agencia de desarrollo económico de Irun y Hondarribia, cerró ayer en el recinto ferial de Ficoba su XV Semana del Empleo, en la que “se han presentado un total de 1.850 candidaturas para 134 puestos de trabajo ofertados por un total de 45 empresas”.
Estas son las cifras principales que arroja esta edición del evento, que se realiza cada año en noviembre y en mayo o junio y que está dirigido a poner en contacto a empresas que quieren contratar trabajadores, por un lado, y a personas que están en desempleo o bien buscan mejorar su puesto de trabajo actual.
Como de costumbre, la pasada semana, concretamente entre los días 1 y 3 de junio, Bidasoa Activa y El Espazio, su centro de recursos para la formación y el empleo, expusieron al público las ofertas que habían hecho llegar las distintas empresas participantes.
ENTREVISTAS Cada candidato pudo inscribirse en un máximo de tres ofertas y tras una selección previa llevada a cabo por los técnicos de Bidasoa Activa, ayer, en el recinto ferial de Ficoba, 29 empresas hicieron entrevistas a 305 personas.
El resto de empresas que han participado en esta Semana del Empleo, hasta un total de 45, han hecho o harán las entrevistas, en los próximos días y semanas, citando a los candidatos en sus propias instalaciones.
Además, y como novedad en esta edición, una veintena de entidades y empresas expusieron ayer, al margen del proceso habitual, “sus ofertas de trabajo, un total de 52 con 67 puestos disponibles, para las que las personas que acudieron a Ficoba pudieron entregar sus currículos allí mismo, sin previa inscripción”, explicaron desde la agencia de desarrollo económico de Irun y Hondarribia a este periódico.
Desde Bidasoa Activa calificaron de “positivas” las cifras de esta edición de su Semana del Empleo.

No hay comentarios: