viernes, 19 de junio de 2015

Sagarzazu configura su equipo de gobierno en Hondarribia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 19 de Junio de 2015.

Sagarzazu configura su equipo de gobierno en Hondarribia

El Pleno dio cuenta de los nombramientos y tareas para los jeltzales Altuna, Berrotaran, Serrano y Silanes
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 19 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:20h
HONDARRIBIA - Solo cinco días después de elegir a Txomin Sagarzazu como nuevo alcalde, Hondarribia ya cuenta, desde anoche, con el equipo que llevará las tareas de gobierno junto al primer edil.
Sagarzazu convocó para ayer a las 19.00 horas un Pleno en el que se debatieron, entre otros, los nombramientos de los ediles que dirigirán las distintas áreas municipales, además de las retribuciones económicas de concejales y grupos políticos o los nombramientos de los representantes que el Ayuntamiento de Hondarribia tendrá en distintas entidades y organismos, como la Mancomunidad de Servicios de Txingudi o la agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa, entre otros.
NOMBRES FUERTES Tres serán los principales nombres fuertes de la Junta de Gobierno que ha diseñado Txomin Sagarzazu, quien además de las atribuciones propias de la Alcaldía, dirigirá las áreas de Urbanismo, Desarrollo Económico y Patrimonio, con dedicación a tiempo completo y un salario anual de 65.000 euros.
Juan Maria Altuna, que ostentó con Aitor Kerejeta las funciones de delegado de Obras y Servicios, Hacienda, Organización y Policía Local, volverá a repetir tareas y será el primer teniente de alcalde. Tendrá dedicación completa y un salario de 54.000 euros anuales.
Por su parte, la segunda teniente de alcalde será Arantxa Berrotaran, que dirigirá las áreas de Servicios Sociales, Juventud y Euskera, con dedicación completa y un salario de 40.000 euros anuales.
En Irun, en espera del fruto que puedan dar los contactos con el PNV, Santano ha formado su junta con ediles del propio PSE-EE
El Pleno aprobó que cada grupo político, como entidad, perciba 1.000 euros al mes y 600 más por cada uno de sus con
María Serrano será la tercera teniente de alcalde y ostentará la dirección de las áreas de Comercio, Turismo y Relaciones con el Ciudadano. Tendrá un salario de 27.000 euros al año y una dedicación del 67%.
Juan Luis Silanes, que ostentó con Aitor Kerejeta la delegación de Medio Rural y Agenda 21, suma a éstas, en el gobierno de Txomin Sagarzazu, las áreas de Cultura, Deportes y Educación. Será el cuarto teniente de alcalde, con un salario de 27.000 euros al año para una dedicación del 67%.
Por último, Gotzone Larrarte será la quinta teniente de alcalde pero no percibirá un salario anual al no ostentar delegación alguna.
PARA LOS GRUPOS El Pleno aprobó además, con voto favorable del PNV y abstención de Abotsanitz, EH Bildu, PSE-EE y PP, fijar la asignación de 1.000 euros mensuales para cada grupo político, que percibirá también 600 euros al mes por cada uno de sus concejales. Asignaciones de las que luego, cada partido, establece cuánto reparte a cada concejal, que salvo en el caso de los ediles liberados, recibirá 50 euros por asistir a cada Pleno.
NOMBRAMIENTOS EN IRUN Por su parte, el reelegido alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha formado un primer equipo de gobierno” a la espera de la entrada de más ediles socialistas y de lo que puedan dar los contactos con el PNV” para una posible gobierno de coalición, según informó el Consistorio el miércoles.
En concreto, Santano ha nombrado a Miguel Ángel Páez responsable de las áreas de Hacienda, Promoción Económica, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; a Pedro Alegre le ha asignado las tareas de Sociedad de la Información, Participación y Deportes y por último, a Cristina Laborda, las de Obras, Mantenimiento Urbano, Movilidad, Bienestar Social, Educación y Juventud.

No hay comentarios: