Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 7 de Marzo de 2022.
El Movimiento de Pensionistas se suma a las reivindicaciones del 8M
Las mujeres del MPT se mantienen «juntas y organizadas» porque «la lucha por nuestros derechos no ha desaparecido»
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi celebró ayer una nueva concentración en la plaza de San Juan, en esta ocasión con una pancarta que llevaba por lema, en euskera y castellano 'No a la brecha de género'. Durante su intervención, las portavoces del MPT destacaron, especialmente, las reivindicaciones de las mujeres pensionistas y la necesidad de estar «juntas y organizadas» para que sean atendidas.
«Mañana, 8 de marzo, reivindicamos una vez más los derechos de todas las mujeres como todos los días del año», dijeron. «Muchas de las mujeres jubiladas, en nuestra juventud, luchamos para conquistar los derechos que se nos estaban negando. Eran tiempos en que necesitábamos el permiso del padre o del marido para viajar solas al extranjero o para abrir una cuenta en el banco. No teníamos control de la natalidad, ni podíamos divorciarnos en el caso de no llevarnos bien. Nos implicamos en las luchas obrerars para conseguir mejores salarios y condiciones laborales y luchamos en los barrios para conseguir centros de planificación familiar, escuelas y parques infantiles».
Tras la jubilación, «la necesidad de luchar por nuestros derechos no ha desaparecido», añadieron. «Todavía hay muchas pensiones de miseria». Las portavoces del MPT exigieron «pensiones que nos permitan vivir con dignidad y buenos servicios públicos, de atención a domicilio y en residencias». Por último, expresaron su agradecimiento «a los hombres que luchan con nosotras por la igualdad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario