Noticia publicada en Diario Vasco, el martes día 10 de Mayo de 2022.
Ikusmira vuelve para dar a conocer los recursos de la ciudad entre la población extranjera
El programa impulsado por Bienestar social celebrará varias sesiones este mes y el que viene
El área de Bienestar Social ha puesto en marcha, por séptimo año, el proyecto Ikusmira, dirigido a las personas extranjeras empadronadas este último año en el municipio de Irun. Esta nueva edición se desarrollará entre este mes y el que viene, y será dinamizada por el equipo de intermediación sociocultural.
David Nuño, delegado de Bienestar Social, se felicitaba de la recuperación del programa después de la pandemia y aseguraba que «Ikusmira es un programa esencial para ayudar a acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos: el institucional, infancia y juventud, ocio, cultural... Además, es básico para poder promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas».
En esta edición se han puesto en marcha dos grupos. Desde la semana pasada, el de mañanas se reúne los miércoles en horario de 10.00 a 12.00, y el de las tardes se desarrolla los jueves de 17.00 a 19.00. En ambos casos los encuentros se prolongarán durante cinco semanas consecutivas.
Visitas guiadas a instalaciones
Las actividades serán conducidas por el equipo de mediadores, y en algunas de ellas participarán, además, personas que desarrollan su labor en diversos recursos municipales. Todas las personas participantes recibirán un certificado de asistencia.
A lo largo de esta edición de Ikusmira, se llevarán a cabo visitas al Ayuntamiento, la biblioteca y la Oficina Igazte y el servicio de Euskera; el Gazteleku, las ludotecas y el programa de medio abierto; el Museo Oiasso y las minas de Irugurutzeta; el Instituto de Formación Profesional Plaiaundi, las oficinas de Bidasoa activa y las de El Espazio; y el parque ecológico Plaiaundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario