Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 12 de Mayo de 2022.
«No te crees que el que te sirve el café sea un asesino»
Bar en Irun
Los alumnos del instituto que frecuentaban el local -estos días cerrado- donde el detenido ayudaba a su suegra a poner bocadillos, lo recuerdan «simpático» y «abierto»
«En este bar nunca ha trabajado un hombre». La propietaria de la licencia del bar Isabel de Irun insistió ayer varias veces que en el local hostelero que tenía alquilado a una mujer, solo habían trabajado la persona arrendada «y otra chica joven. Nunca un chico». Sin embargo, los estudiantes del instituto Pío Baroja de Irun, ubicado enfrente del citado establecimiento que hace esquina entre las calles Pepito Etxebeste y Elcano, reconocían ayer que el principal sospechoso de la muerte de al menos cuatro gais en Bilbao era el mismo joven que hacía unas semanas les había servido el bocadillo del almuerzo. «Era el yerno de la dueña del bar, de Mónica, que es la misma mujer que le había dado trabajo en el asador de pollos en el barrio de El Pinar. Él le ayudaba a poner los bocadillos», explican unos estudiantes.
Tal como sucedía en el caso de la pollería Pollo Gold, el joven colombiano acusado de los crímenes carecía de contrato dada la situación irregular en la que se encontraba en el Estado, donde se le había denegado el permiso de asilo. De ahí el convencimiento de la propietaria del local de que ningún varón había estado al frente de la barra que había alquilado a Mónica.
El bar Isabel, por cierto, permanece cerrado «desde el jueves», aseguraron ayer varios estudiantes. Al principio, les extrañó «bastante» porque «como ahora ya no tenemos clase y estamos solo con evaluaciones, tenemos más tiempo libre y normalmente ahora estaríamos en el bar en lugar de estar hablando aquí afuera». Sin embargo, tras conocer por los medios de comunicación que el sospechoso se había entregado en Irun, lo entendieron «todo. Es normal que hayan cerrado el bar, porque por aquí casi no se habla de otra cosa. Si la pollería se llenó de periodistas, aquí habría pasado lo mismo».
De hecho, una mujer de un establecimiento cercano aseguró ayer que «esta mañana me han venido a entrevistar para la tele. Les he dicho que no. Conozco a Mónica, y me da pena. Ella me dice que el chico solo trabajó un día o dos. Y sin ningún problema».
El bar está en venta
Entre el alumnado del instituto mostraban su sorpresa al haber conocido a Nelson David B.M. «No trabajó mucho tiempo, pero fue hace ya mes y medio o dos meses. Últimamente estaría más en la pollería porque aquí no se le veía». Por ello, poca información podían aportar. «Era majo, simpático. Daba la sensación de ser abierto, hablador, pero tampoco llegamos a coger confianza porque estuvo poco tiempo, varios días». Desde luego, no sospecharon que pudiera ser un presunto asesino. «Nunca piensas algo así de quien te pone un bocadillo de tortilla», dijo un chico.
En la esquina de enfrente, una pareja de estudiantes degustaba un pintxo de tortilla en el bar Salamanca Berri, y recordaba haber visto «al chico colombiano» llegar alguna vez «en moto, tipo scooter. Solíamos ir a los dos bares, pero ahora repetimos en este porque el Isabel está cerrado». Puede incluso que cambie de dueños, ya que el contrato de alquiler a la madre de la novia de Nelson David expira «este mes», según la dueña del local, que «desde hace un tiempo» lo tiene en venta por 100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario