miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Plazo de Solicitud de Ayudas par el Comercio Irunés está abierto hasta el 30 de Septiembre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el martes día 23 de Septiembre de 2014.



EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL COMERCIO IRUNÉS ESTÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Braderie 20131MUGAN
Con 74.000 euros de dotación presupuestaria, se trata de una línea de subvenciones en el marco del Plan de Revitalización Comercial de Irun (PERCO)
El departamento de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Irun informa que el plazo de solicitud de ayudas para el comercio permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Esta línea de subvenciones por valor de 74.000 euros, se encuentra recogida en el Plan de Revitalización Comercial de Irun (PERCO) y busca servir de apoyo al sector minorista de la ciudad para reforzar su papel como motor del desarrollo económico.
Miguel Ángel Paéz, delegado de Promoción Económica y Comercio, explica que “el Ayuntamiento lleva tiempo dedicando recursos importantes a la hora de potenciar el papel y la actividad del comercio en nuestra ciudad. Cualquier empujón en estos tiempos puede parecer pequeño pero tratamos de servir de acompañamiento y apoyo lo más posible, y entre estos esfuerzos se han habilitado estas líneas de subvención para reforzar este posicionamiento e imagen de Irun como ciudad con un fuerte tejido comercial y de servicios”.
En ese sentido, existen dos líneas de subvención que suman una dotación presupuestaria de 74.000 euros. La primera (50.000 euros) está destinada a comerciantes (personas físicas o jurídicas) y agrupaciones de comerciantes sin personalidad jurídica propia que actúen como agentes tractores de algún proyecto en línea con los objetivos estratégicos del PERCO, mientras que la segunda (24.000 euros) está dirigida a asociaciones de comerciantes con personalidad jurídica propia. En cualquier caso, el importe máximo por solicitud será de 10.000 euros, o hasta el 80% de los gastos subvencionables. Un mismo beneficiario podrá serlo por haber presentado solicitud individual y en agrupación, pero no por un mismo proyecto dentro de la misma línea.
Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre de forma presencial en las oficinas del SAC (calle San Marcial 2), por correo (plaza San Juan 1, 20304, Irun) o a través de su sede electrónica (www.irun.org/sac).
Toda la documentación requerida se puede consultar en la página web municipal, en el apartado “…últimos días para”.

No hay comentarios: