miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vuelve el Programa Ikas Sasoi

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 23 de Septiembre de 2014.

VUELVE EL PROGRAMA IKAS-SASOI

Ikas Sasoi 2014-14
El Ayuntamiento de Irun impulsa esta iniciativa con 16 entidades deportivas de la ciudad.

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, y el delegado de Educación, Fernando San Martín, han dado a conocer este martes las líneas generales del programa Ikas-Sasoi para este curso 2014-2015, una iniciativa que regresa con la “vuelta al cole” con el objetivo de fomentar la actividad física y evitar una conducta sedentaria entre los escolares de Irun.
“Esta iniciativa está especialmente dirigida a los adolescentes que cursan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria en los centros de Irun,” – explicaba Pedro Alegre – “y quiere servir de complemento y continuación al Eskola-Kirola que se ofrece principalmente para alumnos y alumnas más jóvenes”.
En el programa Ikas-Sasoi se recogen todas las opciones disponibles en el municipio para practicar deportes, bien en los propios centros escolares como en clubes deportivos, gimnasios, polideportivos, etc. Son actividades que cualquier interesado puede realizar a lo largo de todo el curso, sin objetivos de rendimientos deportivos. Se plantean para estos usuarios pruebas gratuitas en días, horas y lugares concretos, y existen ofertas especialmente dirigidas a las chicas. En cifras, el plan se destina a unos 2.150 alumnos/as de ESO de la ciudad, con un total de 25 actividades ofertadas y con la colaboración de 16 entidades de la ciudad.
Fernando San Martín por su parte incidía en el aspecto pedagógico del programa “Ikas-Sasoi”. “El deporte entendido como un canal para transmitir hábitos saludables desde la juventud. Por eso es fundamental seguir trabajando con los centros y otros agentes sociales de la ciudad, como hacemos con el Eskola-Kirola. Son en definitiva programas que sirven de complemento fundamental a la labor pedagógica que se realiza desde las aulas de los colegios”.
La oferta del programa Ikas Sasoi ya está en marcha con una batería de propuestas que irá llegando a los jóvenes de Irun. Los centros escolares dispondrán de toda la información relativa a la oferta que hay en Irun para practicar deportes, incluidos polideportivos, clubes deportivos y gimnasios. Como el año pasado, habrá campañas de descuentos en material deportivos y se organizarán iniciativas específicas como el mes “IkasSasoi”; además se plantea la habilitación puntual de espacios urbanos para la práctica deportiva. Asimismo se van a estudiar otras opciones complementarias como salidas/excursiones de los centros. La web de Irun Kirol (http://www.irun.org/irunkirol/) recoge ya todo este programa, incluyendo las opciones de práctica deportiva disponibles.

No hay comentarios: