sábado, 27 de septiembre de 2014

Los Premios Irun Ekintzan volverán a reconocer este año la Cultura Innovadora de Empresas de la Ciudad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 26 de Septiembre de 2014.

LOS PREMIOS IRUN EKINTZAN VOLVERÁN A RECONOCER ESTE AÑO LA CULTURA INNOVADORA DE EMPRESAS DE LA CIUDAD

Premios Irun Ekintzan 2014 02514
El plazo para participar está abierto hasta el 15 de octubre, y el acto de entrega será el 18 de noviembre en Ficoba

En paralelo, se abre un periodo también para solicitar las ayudas e-innovador dirigidas a proyectos de emprendizaje de reciente creación
El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer este viernes la convocatoria de la II edición de los Premios Irun Ekintzan. En esta presentación han estado presentes Borja Iriarte (HLC SB Distribución SL) y Aritz Lekuona (EKONEK SL), dos de los galardonados en la edición inaugural de 2013. (El tercer premiado fue la Asociación estuadiantil KMON, de Mondragon Unibertsitatea).
“Con el buen sabor que dejó la primera edición de estos premios, volvemos con mucha ilusión este año a organizar dentro de la mesa de trabajo de Irun Ekintzan esta iniciativa. Más allá de que al final se conceden unos galardones, nos gustaría que esta propuesta sea de base un reconocimiento a la cultura de la innovación que fomentan empresas de nuestro entorno, esos esfuerzos por desarrollar ideas originales y productos únicos, y que en defintiva permiten modernizar nuestro tejido empresarial”, valoraba Páez.
Estos premios están dirigidos a empresas ubicadas en Irun que presenten un proyecto innovador en 2014 en cualquier ámbito de la empresa (producto o servicio, procesos, mercado, modelo de negocio, organización interna) que suponga una mejora en el posicionamiento de la misma. Este año, con respecto a la edición de 2013, hay cambios en cuanto a las categorías (en la primera edición eran por antigüedad de la empresa, y este año es por tamaño; además habrá una categoría más):
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores/as. 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de menos de 20 trabajadores/as. 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de servicios (novedad). 3.000 euros
- Premio Irun Ekintzan a la innovación a la idea innovadora. 1.000 euros
El acto de entrega de los premios será el próximo 18 de noviembre en el Hall de Ficoba. El Jurado estará formado por Marisa Arriola (gerente de Bic Berrilan), Jose Miguel Ayerza (Secretario General de ADEGI), Txema Villate (director general de INNOBASQUE), Patxi Noblia (président du Conseil de Surveillance de Sokoa), Guillermo Dorronsoro (Vicepresidente de IK4 y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto), Lander Beloki (Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea).

Para la concesión de estos premios se valorará el grado de innovación y madurez del proyecto -mejora de la competitividad, inversiones, etc.- (máximo 30 puntos), el perfil del equipo humano (máximo de 10 puntos); nivel tecnológico y dedicación a la I+D+i (máximo 10 puntos); intensidad de colaboración con otros agentes económicos e institucionales (máximo 10 puntos); modo en que el proyecto afecta a la responsabilidad social de la empresa, en cuanto a la igualdad de las personas, cuidado del medio ambiente, y la seguridad laboral (maximo 15 puntos); contribución a la mejora de la imagen del municipio (máximo 15 puntos); vocación transfronteriza y de internacionalización (máximo 5 puntos); y presentación del proyecto (máximo 5 puntos).
Solicitudes
Las candidaturas deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Irun (a través de su “Servicio de Atención Ciudadana” – SAC o de su sede electrónica (www.irun.org/sac); plazo abierto hasta el 15 de octubre. Toda la información con las bases y documentación requerida se puede consultar en la página web irunon.irun.org
Ayudas e-innovador
En paralelo, el delegado de Promoción Económica ha informado de la apertura de plazo de solicitud de las ayudas e-innovador. “Son 45.000 euros pensados en poder dar un empujón a las iniciativas innovadoras de emprendizaje para hacer frente a los gastos primeros que se encuentran en su camino de desarrollar su idea de negocio, como son los gastos de constitución, publicidad o registros de patentes, etc.”
Iniciativa enmarcada igualmente en el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas y/o jurídicas que hayan iniciado o vayan a iniciar la actividad objeto de subvención durante el ejercicio 2014, cuyo domicilio fiscal y social esté o vaya a estar situado en el municipio de Irun. El presupuesto de estas ayudas asciende a 45.000 euros (entre 1.500 y 3.000 euros por empresa)
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de octubre y deberá presentarse ante el Ayuntamiento de Irun (a través del “Servicio de Atención Ciudadana” – SAC, o de la sede electrónica www.irun.org/s@c. Toda la información s eencuentra recogida en la web irunon.irun.org

No hay comentarios: