viernes, 19 de septiembre de 2014

Patxi Aldunate ,Ganador del XXIII Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 18 de Septiembre de 2014.



PATXI ALDUNATE, GANADOR DEL XXIII CONCURSO DE PINTURA ADOUR-BIDASOA

61 Ganador Patxi Aldunate 14
Un total de 72 obras han sido recogidas en la edición de este año, de las cuales 34 estarán expuestas en el C.C. Amaia a partir de este viernes


El departamento de Cultura ha desvelado el cuadro de honor del XXIII Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. A comienzos de este mes se abrió el plazo para que todos aquellos interesados en participar en este certamen pudiera entregar sus obras, y en total se recogieron 72 pinturas.
Finalmente el ganador de la edición de este año ha sido Patxi Aldunate, por su obra “Connoren Ametsgaiztoa”. Este artista de Pamplona se lleva así el primer premio dotado con 2.500 euros.
El premio especial del jurado, novedad este año, fue para Judas Arrieta, natural de Hondarribia. Su obra “Furia sin fin” fue la pintura galardonada con este reconocimiento dotado con 500 euros.
El Premio Joven artista, dotado con 500 euros ha ido a parar a la irundarra Maialen Arocena García y su trabajo titulado “Cultura”.
Otros cuatro artistas han recibido el Diploma de Finalista: Aitor Rentería, de Bilbao con su obra “Ausencias”; David Anocibar, de Pamplona con su pintura “Perico”; Ivana Duchene, de Biarritz con “Camille Claudel”; y José Mª Perea, de Hendaya con su creación “Cata-Crack”.
Belén Sierra, delegada de Cultura, felicitaba a los ganadores y destacaba que “el certamen Adour-Bidasoa ha vuelto a responder a las expectativas con un listado de obras presentadas que se ha incrementado con respecto al año anterior, y un aumento de la calidad según acredita el jurado. Como es habitual tendremos ocasión de contemplar las pinturas ganadoras y una selección de todas las obras recogidas en la exposición anual que se inaugura el viernes en el Amaia”.
De esta manera, este viernes 19 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de los premios del XXIII Concurso de Pintura Adour-Bidasoa en la galería del Centro Cultura Amaia (entrada por López de Becerra).
A continuación se inaugurará la exposición con las 34 obras seleccionadas. Esta muestra se podrá visitar hasta el día 12 de octubre en el horario habitual de exposiciones: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas; y de 11:30 a 13:30 horas los domingos y festivos.
El jurado del concurso estuvo compuesto por conocidos artistas y personas relacionadas con el mundo del arte: Edorta Kortadi, Helena Elbusto, Leopoldo Ferrán Mª José Aranzasti y Juan Carlos Pikabea.

No hay comentarios: