viernes, 15 de mayo de 2020

"Somos los ciudadanos los que podemos revitalizar el comercio local"

Noticia publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 15 de  Mayo de 2020.

"Somos los ciudadanos los que podemos revitalizar el comercio local"

Muriel Larrea, portavoz del PP en Irun, piensa que harán falta más ayudas porque "todos los sectores están tocados"

Muriel Larrea, portavoz del PP, ha compartido hoy en una entrevista en Radio Irun, cómo está llevando esta situación desde el 14 de marzo y que labor está realizando su partido político en el Ayuntamiento de Irun.
Como el resto de portavoces, ha puesto en valor el trabajo con muy buena sintonía que se está llevando a cabo en el consistorio para dar salida a medidas de alivio que puedan llegar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos. Piensa que harán falta más ayudas, porque “todos los sectores están tocados” y no considera descabellado que las que otorgue el Ayuntamiento puedan ser compatibles con las de otras instituciones.
Frontera
Larrea es una de esas personas que se mueve entre los dos lados de la muga ycree que estaría bien que se pudiera abrir el paso de Behobia, algo que demandan los alcaldes de Irun y Hendaya, no solo para que se mejore la movilidad entre personas transfronterizas, sino también para que los establecimientos comerciales que viven de ese paso puedan tener clientes de nuevo. “Nuestro comercio de Behobia, necesita el tránsito de personas. Y al no existir ese paso abierto, ese comercio se está viendo muy perjudicado”, ha dicho.
Instituciones
Se muestra muy crítica con la gestión de esta pandemia por parte del gobierno español, dice “que las cosas se podrían haber echo mejor”, sin aportar de qué manera. Considera que el Ayuntamiento de Irun está actuando para intentar arreglar “el desaguisado” que están ocasionando el gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno Vasco que lo único que hacen es fomentar la confusión de la ciudadanía.
Fiestas
Sobre adaptar las fiestas a las circunstancias que vivimos, es partidaria de que la gente decore los balcones y se puedan hacer otro tipo de actividades adecuadas a las circunstancias, y ante la posible realización del acto del Voto en San Marcial…, reconoce que es algo que nunca se ha dejado de realizar, pero hay que “hacerlo todo con mesura”.

No hay comentarios: