viernes, 22 de marzo de 2013

El cartel de fiestas se elegirá íntegramente mediante votación popular

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 22 de Marzo de 2013.


El cartel de fiestas se elegirá íntegramente mediante votación popular

Se expondrán todos los carteles presentados y los cuatro más votados por los ciudadanos pasarán a una segunda ronda de votación

A falta de tres meses para que la ciudad viva sus fiestas de San Pedro y San Marcial, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun ya está trabajando para organizar las fiestas.
Esta mañana, Belén Sierra, concejal del departamento de Cultura daba a conocer que la elección del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro y San Marcial será elegido íntegramente mediante votación popular siendo así “el trabajo más votado por los iruneses el ganador”.
El plazo de presentación de carteles se abre el 16 de abril y de prolongará hasta el día 28 de ese mes. Finalizado el plazo de presentación todos los trabajos admitidos se expondrán del 3 al 15 de mayo en el centro Cultural Amaia y en la web del ayuntamiento.
Votaciones
Será en ese momento cuando arranque el procedimiento del voto popular, que constará de dos fases. En la primera se votará entre todos los trabajos admitidos y los cuatro carteles que obtengan una mayor puntuación pasarán a la final. En la segunda y definitiva ronda, que se celebrará del 17 al 26 de mayo, se votará entre los carteles finalistas para elegir el trabajo ganador; el resultado se hará público el 28 de mayo. Las vías para participar en estas votaciones en ambas fases serán bien por Internt o mediante una urna dispuesta en el Amaia.
El cartel seleccionado, además de anunciar las fiestas de este año, recibirá un único premio de 900 euros. Los interesados pueden presentar los origonales en el Centro Cultural Amaia (entrada por la calle López Becerra) en horario de 9:30 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 horas en laborables y sólo en horario de mañana el domingo y días festivos. Las bases del concurso se pueden recoger en el área de Cultura y Deportes y en el SAC.

No hay comentarios: