Un joven de 19 años ha sido detenido este miércoles por agentes de la Ertzaintza en Irun tras intentar robar en una cafetería de esta localidad guipuzcoana a la que presuntamente accedió rompiendo una de las cristaleras del establecimiento.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 3.30 horas la Policía Vasca ha sido alertada de la comisión del robo, por lo que una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia se ha acercado al lugar y ha comprobado que una cristalera del local estaba rota.

Poco después, los agentes han localizado en las inmediaciones a un joven que trataba de ocultarse tras unos arbustos y que respondía a la descripción facilitada por la persona que había avisado del incidente.

Al verse descubierto, el sospechoso se ha dado a la fuga, aunque ha sido interceptado en una calle próxima por los patrulleros que lo han detenido acusado de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial.