El cierre del servicio siquiátrico infanto-juvenil del Comarcal no supuso una gran sorpresa para varias de las familias afectadas
Igor Medrano Ruiz, padre de un niño con PAS, ha reconocido que la carga de trabajo parecía excesiva para una sola persona

El reciente cierre del servicio de psiquiatría infanto-juvenil en el Hospital Comarcal de Irun ha generado preocupación entre muchas familias. Son cientos los y las pacientes que deben desplazarse hasta Donostia para recibir atención.
En Hoy por Hoy Irun hemos contactado con Igor Medrano Ruiz, padre de un hijo con PAS (Persona Altamente Sensible), quien ha hablado en representación de un colectivo de familias afectadas por esta situación.
Igor ha revelado que alcanzar esta situación no supuso sorpresa alguna, debido a que las familias afectadas esperaban que el médico se marchará antes o después del Hospital Comarcal por la saturación de pacientes existente en el servicio.
Medrano también ha afirmado que cada vez hay más niños afectados por estos trastornos como pueden ser el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastornos por alimentación, además de adicciones a sustancias sicotrópicas por parte de un sector de la juventud.
Entre otros aspectos de esta situación, este padre afectado por la situación ha revelado que "el consejero nos dijo que los casos derivados desde el Comarcal los están atendiendo especialistas de Donostia en sus horas extra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario