martes, 21 de julio de 2015

Berriztu limpiará el Río Bidasoa en la zona del Embarcadero

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 21 de Julio de 2015.

BERRIZTU LIMPIARÁ EL RÍO BIDASOA EN LA ZONA DEL EMBARCADERO

camino-santiago-pepe-norte-costa-primitivo-rio-bidasoa 2

Con el apoyo de Surfrider, Santiagotarrak y del Ayuntamiento de Irun, la tarea tendrá lugar en la zona del embarcadero. Es una sensibilización necesaria.




Este miércoles 22 de julio un grupo de 30 jóvenes va a realizar una limpieza y recogida de objetos en la zona de islas y del embarcadero del río Bidasoa. Esta actividad llega de la mano de Berriztu, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el servicio de medidas de medio abierto de Gipuzkoa. Trabajan con familias y jóvenes que necesitan alguna ayuda en en la integración social, y para llevar a cabo esta actividad estarán apoyados por la asociación Surfrider, dedicada a la protección y valoración sostenible del medio ambiente litoral.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun ha colaborado con Berriztu en la preparación de esta recogida, y el delegado Sergio Corchón Arretxe se acercará al embarcadero a las 12:30h., hora prevista de finalización de esta actividad para conocer el desarrollo de la misma.

Colaboración con Santiagotarrak

Está previsto que la limpieza, que consiste basicamente en recoger aquellos objetos que hayan podido caer al agua y puedan estar contaminando el río, se prolongue de 10h. a 12:30h. aproximadamente en la zona del embarcadero y las islas próximas. Desde el departamento de Juventud agradecen asimismo la colaboración de Santiagotarrak, que cede sus instalaciones y material como algunas piragüas para llevar a cabo esta actividad.

No hay comentarios: