martes, 21 de julio de 2015

Irun ya tiene en marcha las ayudas para la vuelta al cole

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 21 de Julio de 2015.

Irun ya tiene en marcha las ayudas para la vuelta al cole

El Consistorio da entre 25 y 75 euros por hijo en ESO o Primaria, según la renta
XABIER SAGARZAZU - Martes, 21 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:18h
Vista del apartado dedicado a ‘Erosi eta ikasi Irunen’ dentro de la web municipal.
Vista del apartado dedicado a ‘Erosi eta ikasi Irunen’ dentro de la web municipal.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun tiene ya abierto, desde el pasado día 23 y hasta el próximo 30 de septiembre, el plazo de solicitudes del programa Irunen erosi eta ikasi, destinado a subvencionar, con hasta 75 euros por hijo escolarizado en Primaria o ESO, los gastos de todo tipo que acarrea la vuelta al cole.
El Consistorio ha lanzado este programa por segunda vez, tras el éxito cosechado el año pasado, cuando 1.400 familias y un total de más de 2.000 niños se beneficiaron de estas ayudas, para las que en esta nueva ocasión, contará con 200.000 euros.
EN LA CIUDAD Son objeto de estas ayudas las compras, realizadas siempre en establecimientos de Irun, de material de escritorio y fungibles (como útiles de escritura, cuadernos, folios, material de dibujo técnico o consumibles informáticos), las de material no fungible (libros de texto, cartapacios, clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases o mochilas, entre otros), las compras de artículos de vestir necesarios para la actividad escolar (uniforme escolar, batas, gafas o lentillas correctoras, ropa y calzado para educación física) y las de los elementos de manualidades para la práctica de educación artística, educación plástica y visual, tecnologías o música.
El programa Irunen erosi eta ikasi y sus ayudas son compatibles con las que conceden otras entidades y administraciones (como las becas del Gobierno Vasco), y están dirigidos a niños empadronados en Irun y nacidos entre los años 1998 y 2009, que cursan Educación Primaria o ESO.
TRAMOS DE RENTA La cuantía de las ayudas por cada hijo varía entre los 25 y 75 euros, en función de tramos de la renta familiar. La subvención es de 75 euros para rentas de hasta 25.000 euros anuales; de 50 euros para rentas que vayan de los 25.000,01 a los 37.000 euros; y de 25 euros por hijo para las familias con rentas de 37.000,01 hasta 50.000 euros. A partir de 50.000,01 euros de renta familiar, no se dan estas ayudas.
Las solicitudes deben presentarse, acompañadas de las facturas originales de compra (escaneadas o en mano), online a través de la web www.irun.org, utilizando la Irun Txartela, o bien en el SAC.

No hay comentarios: