miércoles, 22 de julio de 2015

“Los retratos municipales de la memoria”

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 21 de Julio de 2015.

VÍCTIMAS

“Los retratos municipales de la memoria”

Una representación del Gobierno Vasco hace entrega al alcalde de Irun de un libro que recoge el número de víctimas del terrismo de la localidad



El alcalde de Irun José Antonio Santano, acompañado por la concejala Mónica Martínez, ha recibido a la directora de Víctimas de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Mónica Hernando, y a la directora del Instituto de la Memoria y la Convivencia, Aintzane Ezenarrro. En este encuentro, la representación del ejecutivo autonómico le ha hecho entrega al primer edil del libro 'Los retratos municipales de la memoria', una publicación que recoge el número de victimas de terrorismo de la localidad.

En este libro figuran nombres y apellidos de víctimas que hayan nacido, residido o fallecido en la ciudad, y como éste se han elaborado 128 cuadernillos correspondientes a otros tantos municipios. Irun, junto con las tres capitales vascas y otras localidades es una de las ciudades que se están visitando estos días para hacer entrega de esta publicación. Con este material, el Ayuntamiento de Irun contrastará a continuación esta información con la que ya dispone para elaborar un documento definitivo.

Hay que recordar que en Irun se celebran cada año dos actos en recuerdo de las víctimas del terrorismo, uno coincidiendo con el 11 de marzo y los atentados ocurridos en Madrid en 2004 y otro el 10 de noviembre, Día de la Memoria. "Memoria y reconocimiento forman parte de lo necesario para pasar la página más negra de nuestra historia de la mejor manera posible", señala el alcalde de Irun, José Antonio Santano.

No hay comentarios: