jueves, 30 de mayo de 2019

Santano inicia hoy una ronda de conversaciones con los grupos políticos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Mayo de 2019.

Santano inicia hoy una ronda de conversaciones con los grupos políticos

El alcalde en funciones, José Antonio Santano, votando el domingo./
El alcalde en funciones, José Antonio Santano, votando el domingo. 

El alcalde en funciones se muestra «muy satisfecho» tras encabezar la lista más votada en las elecciones municipales

M. A. I.IRUN.
0
El alcalde de Irun en funciones, José Antonio Santano, hizo ayer una valoración muy positiva de los resultados de las elecciones municipales del 26M y anunció que hoy mismo iniciará una ronda de conversaciones con los grupos políticos. El cabeza de lista del PSE-EE se mostró «muy satisfecho» de haber liderado la candidatura más votada en Irun, con 10.172 votos, el 35,73%. Se trata del segundo mejor resultado que obtienen los socialistas de Irun en unas elecciones municipales. Con respecto a los comicios de 2015, la formación ha subido en porcentaje y en número de votos, hasta 767 sufragios más.
«Ha sido un gran resultado para nosotros», señaló José Antonio Santano. «Mejoramos en porcentaje de voto y más de 10.000 iruneses e irunesas han vuelto a confiar en nosotros como primera fuerza política, por lo que mis primeras palabras son de agradecimiento».
El alcalde en funciones comunicó también ayer que iniciará una ronda de contactos con el resto de grupos políticos. «Se abre ahora una nueva etapa y, por responsabilidad, siendo la lista más votada, quiero dar el paso de iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos políticos», anunció Santano.
«Ha sido un gran resultado para nosotros, por lo que mis primeras palabras son de agradecimiento»«Por responsabilidad, al ser la primera fuerza política, damos este paso para escuchar a todos los grupos»
Tal como confirmó el alcalde en funciones, está previsto que hoy mismo comience esa ronda de contactos con los grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Irun. El objeto de las conversaciones será, según señaló José Antonio Santano, valorar y poner en común los resultados electorales y abrir vías de contacto con todos los partidos, de cara a explorar los escenarios abiertos tras las elecciones celebradas el pasado domingo.

No hay comentarios: