Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 6 de Noviembre de 2021.
Más de 3.000 bonos en 24 horas
El arranque de la nueva campaña de Irun Aurrera deja sensaciones positivas y se pone en marcha una aplicación que muestra en tiempo real los vales disponibles en cada tienda
En las primeras 24 horas de la nueva campaña de Irun Aurrera se consumieron más de 3.000 bonos y ocho de los establecimientos participantes ya habían agotado todos sus vales disponibles. El arranque de esta cuarta edición ha dejado sensaciones positivas tanto entre los comercios como en el Ayuntamiento, impulsor de la iniciativa.
Ayer se presentó una nueva herramienta que complementa la campaña de los bonos: una aplicación que muestra en un mapa de la ciudad los establecimientos que participan, y que permite visualizar en tiempo real cuántos bonos quedan disponibles en cada comercio. El delegado de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez, explicó que esta nueva herramienta es similar a otras iniciativas elaboradas por el servicio de geolocalización del área de Urbanismo.
La aplicación se puede visualizar desde ordenadores y móviles accediendo a la dirección bonos.irun.org. «La ciudadanía puede consultar en tiempo real el conjunto de los comercios adheridos a la campaña», ubicados en un mapa de Irun, «y también la cantidad de bonos disponibles en cada uno». Cabe recordar que en la campaña participan 230 establecimientos, y que cada uno dispone de 65 bonos: cada irundarra puede usar un máximo de dos en un mismo local, consiguiendo 10 euros de bonificación por cada compra de 30 euros en comercios, o a partir de 20 euros en hostelería.
Ana Olazabal Pasitos«Ahora somos más comercios a repartir y tocamos menos bonos a cada uno, pero es lo más justo para todos»Maite Rodríguez Ttipi Store«Los bonos se agotaron en dos horas. Hubo gente que se enteró esta semana de que empezaban el jueves, y esperó hasta ese día»
La aplicación es una herramienta «muy útil», más aún teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido los bonos y que ya hay varias tiendas en las que no quedan. Es el caso de Pasitos, comercio de calzado infantil: el jueves, primer día de la campaña, «vine a las 9.20, aunque la tienda abre a las 10.00, y ya tenía siete personas en cola esperando», cuenta Ana Olazabal. Abrió media hora antes de lo previsto, y durante toda la mañana «iba entrando gente todo el rato, que venían expresamente por el tema de los bonos». Para la hora de comer, se le habían agotado todos. Ana Olazabal asegura estar «encantada» con la iniciativa: «los bonos son un muy buen reclamo y he participado desde la primera edición. Ahora somos más comercios a repartir», ya que participan más establecimientos que en campañas anteriores, «y tocamos a menos bonos cada uno, pero es lo más justo para todos».
En la tienda de artículos para bebés y niños Ttipi Store, los bonos se agotaron «en dos horas», explica Maite Rodríguez. «Hubo gente que se enteró esta misma semana de que los bonos empezaban el jueves, y esperó hasta ese día para hacer sus compras. Me parece una buena iniciativa», aseguraba. «Además de para el comercio, que vende y se da a conocer, para el cliente también es una ventaja».
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