Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 10 de Noviembre de 2021.
Más de 600 personas se han inscrito en las ofertas de la Semana del Empleo
Se celebra hoy en Ficoba, con la participación de 27 empresas de la comarca para cubrir 236 puestos de trabajo
Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado la XXVI Semana del Empleo, un evento financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del programa Bida-LAN 2021, que se celebra hoy en Ficoba y que tiene por objetivo facilitar a las empresas de la comarca profesionales para sus necesidades de contratación y a las personas en búsqueda activa de empleo encontrar un puesto de trabajo.
En esta edición, la segunda que se celebra en 2021, participarán 27 empresas con 98 ofertas para cubrir 236 puestos de trabajo. Entre ellas, se encuentran, además de Lanbide y Servicio Navarro de Empleo, Telepizza, Asociación Pedagógica Mendibil, Euskadimpleo, Caser Residencial o las francesas ABL Emploi Gipuzkoa y Leclerq.
En cuanto a las personas en búsqueda de empleo, han sido 600 las que se han inscrito en las ofertas, mientras que 226 han realizado la solicitud para el acceso libre.
«Ahora mismo, en la comarca, hay 3.965 personas en situación de desempleo, una cifra menor a la del cierre de 2020, cuando eran 4.374 y mucho menor que a finales de 2015, cuando la cifra ascendía a 5.423 personas. Hemos pasado de una tasa de desempleo del 14,3% en 2015 al 10,7% de la actualidad. Tras un año y medio complicado, resulta muy positivo que la tasa de desempleo siga en tendencia descendente y la Semana del Empleo pretende ayudar a que siga siendo así», señalaba el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez,
María Serrano, vicepresidenta de la agencia de desarrollo, destacaba que «los sectores con mayor tasa de desempleo son los del comercio y la hostelería y restauración. Los perfiles más demandados en las ofertas son los de carretilleros, almacén y reparto, carniceros, pescaderos y dependientes en general y también en el sector de la construcción, sobre todo por parte de empresas francesas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario