Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 4 de Enero de 2024.
Detenido en Irun por un robo a punta de pistola e intentar arrollar a ertzainas
El arrestado, de 39 años, llevaba un cuchillo y una katana
Un hombre de 39 años ha sido detenido en Irun acusado de amenazar con un revólver a una persona para robarle dinero y de intentar arrollar a agentes de la Ertzaintza al arremeter contra un vehículo policial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron hacia las 2.45 horas de este miércoles en el barrio Larreaundi de la localidad guipuzcoana, donde el presunto ladrón, al que se incautaron también un cuchillo y una katana, amenazó con el arma de fuego a un viandante, al que sustrajo 250 euros.
Después de que la víctima alertara a la Policía vasca de lo sucedido, varias patrullas se desplazaron a la zona e interceptaron un vehículo sospechoso en una calle cercana, en cuyo interior se encontraba el supuesto autor del robo, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas e intentó huir.
Intento de huida a las bravas
En su escapada, causó daños en varios vehículos estacionados en los márgenes de la vía y embistió contra un vehículo policial que estaba cruzado para evitar su huida, por lo que los agentes que se encontraban en la calzada tuvieron que retirarse inmediatamente para evitar ser atropellados, relata Seguridad.
Como no podía continuar con la marcha, el individuo se apeó del coche y salió corriendo, aunque fue alcanzado por los agentes, que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas con arma de fuego y robo con intimidación.
En la inspección del vehículo del detenido, se localizaron, además del revólver, armas prohibidas como una katana y una navaja, así como un una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, cocaína, y diferentes objetos relacionados con la preparación y consumo de estupefacientes, como balanzas de precisión, sustancia de corte.
Los policías practicaron una prueba de alcoholemia al arrestado que dio positivo, por lo que también se le imputó un delito contra la seguridad vial.
El detenido será puesto a disposición judicial este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario