Tres cabinas telefónicas que subsisten en Irun y están en desuso han sido reconvertidas en puntos de intercambio de libros tras llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza con la compañía Telefónica.

Mediante este acuerdo firmado el pasado mes de agosto la operadora cede algunas de las cabinas situadas en diferentes puntos de la ciudad para que sean lugares de intercambio de libros, ha informado el Consistorio irundarra en un comunicado.

En febrero se inauguró la primera de ellas, la situada entre las calles Alzukaitz y Bertsolari Utzapide.

Este viernes han quedado habilitadas otras dos situadas en la calle Almirante Arizmendi, junto al centro comercial Mendibil, y en la calle Santiago, que ya están listas para que los vecinos ciudad puedan coger un libro y dejar otro en su interior.

Estos puntos se suman las bibliotecas urbanas de San Juan, Behobia y Oñaurre en las que se puede llevar a cabo el intercambio libre de novelas, cuentos y otras publicaciones.

El consistorio irunés remarca que la iniciativa tiene por objetivo fomentar la lectura y reforzar el compromiso con la sostenibilidad ya que proporciona una segunda vida al mobiliario urbano en desuso.