Agentes de la Guardia Civil han localizado en Zaisa (Irun) a cuatro migrantes, dos de ellos pakistaníes y otros dos afganos, entre la carga de un camión procedente de Serbia.

El vehículo había cruzado Croacia, Italia y Francia, teniendo como destino final Vitoria. Las mismas fuentes han indicado que "se investiga en qué punto exacto del itinerario accedieron al semirremolque, rajando la lona del techo".

Además, han señalado que "el aviso fue dado por el propio conductor del camión que, durante el transcurso de una parada de descanso en el recinto aduanero de Zaisa, escuchó unos ruidos, procediendo a alertar a los agentes que allí se encontraban". En el interior del semirremolque fueron localizados los migrantes, dos pakistaníes y dos afganos, que se encontraban ocultos entre la carga de neumáticos que transportaba el vehículo.

Trasladado al hospital

Tras ser atendidos a pie del mismo camión por los Servicios Sanitarios, uno de ellos fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa, en Irun, y fue dado de alta al poco tiempo.

Los cuatro migrantes han sido trasladados al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Irun para proceder a su identificación y confección de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.