lunes, 24 de abril de 2017

Empieza la nueva campaña de asfaltado

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 21 de Abril de 2017.

Empieza la nueva campaña de asfaltado

Los primeros trabajos tendrán lugar del 24 al 28 de abril en Anaka, entre las calles Julián Gayarre y Gorosti, y en la calle Blas de Lezo

Calle Blas de Lezo. / Oihana Sánchez
El área de Vía Pública y Obras informa del inicio de la nueva campaña de asfaltado en la ciudad. Son unos trabajos que se desarrollarán a lo largo de las próximas diez semanas en distintos puntos de Irun, con un presupuesto de 527.812,32 euros.
La primera actuación tendrá lugar entre el lunes y el viernes en las calles Anaka y Blas de Lezo, con arreglo al siguiente detalle:
Actuación en calle Anaka
Los trabajos alcanzan el tramo entre la calle Julián Gayarre y la calle Gorosti (a la altura de la residencia para mayores Anaka). Se trata de un espacio largo que une Anaka y San Miguel y que tiene una densidad de circulación importante.
Para procurar la menor molestia posible se ha planteado la ejecución en dos fases, una primera fase entre la calle Julián Gayarre y el tanatorio, que discurre por una zona en la que no hay viviendas, y una segunda fase entre el tanatorio y la residencia para mayores, que discurre entre viviendas. Los trabajos de la primera fase, al no haber viviendas en ese tramo, se han planteado en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. La segunda fase en cambio, donde ya hay viviendas, se ejecutará en horario diurno.
En esta primera semana (del 24 al 28 de abril) se van a abordar los trabajos de la primera fase, en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas. Los trabajos comenzarán la noche del lunes al martes y se prolongaran por tres noches. Los trabajos se ejecutarán ocupando un carril y habilitando el paso por el otro, con tráfico alterno regulado por señalistas para posibilitar el tráfico en ese momento.
Estas fechas están sujetas a pequeñas variaciones que se puedan producir por posibles inclemencias metereológicas. Está previsto que los trabajos de la segunda fase se ejecuten la siguiente semana.
Actuaciones en la calle Blas de Lezo
En este caso, los trabajos en Blas de Lezo se traducen en la repavimentación del callejón entre la calle Anaka y el nº 28 (trasera del tanatorio). La actuación se ejecutará en la jornada del viernes, 28 de abril, una vez finalizados los trabajos nocturnos de la calle Anaka. Cabe señalar que previamente a la repavimentación propiamente dicha es preciso realizar algunos trabajos de obra civil en la acera de encuentro con la calle Anaka, que se ejecutarán los días precedentes.
Se trata de un callejón sin salida que da servicio a los vecinos de la zona. Durante las jornadas precedentes se avisará a los vecinos sobre la imposibilidad de circular y aparcar en el callejón durante la jornada de trabajo. Estas fechas están sujetas a pequeñas variaciones que se puedan producir por posibles inclemencias metereológicas.

No hay comentarios: