martes, 24 de octubre de 2017

Cuatro décadas después, ante el mural del bidegorri

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Octubre de 2017.

Cuatro décadas después, ante el mural del bidegorri

Alfredo Lainsa, Mariasun Olazabal y Javier Illera posaron para el presidente de la AFI ante su imagen del Alarde de 1978

M.A.I.IRUN.
Alfredo Lainsa, Mariasun Olazabal y Javier Illera posaron el pasado jueves así de estupendos ante el mural del bidegorri que reproduce una imagen suya, desfilando en el Alarde de 1978, en la compañía Buenos Amigos.
El presidente de la AFI, Gerardo García, autor de la fotografía, cuenta cómo surgió. «Hace unos días, tuvimos reunión de la junta directiva de la compañía Buenos Amigos y comentamos el tema del mural. Nos gustó mucho la foto y que se hubiera elegido una imagen de la compañía para realizarlo. Hablamos de que sería bonito reunir a los tres y 'repetir' la foto. Javier Illera, que es miembro de la Junta, estaba allí presente y quedó en contactar con Alfredo y Mariasun. Así que el jueves pasado quedamos ante el mural».


El presidente de la AFI decidió hacer la foto en blanco y negro «porque me pareció que podía quedar mejor. Ha sido muy bonito reunir a los tres después de más de 39 años y que, además, posaran de esa forma, tan majos», comentaba Gerardo García. «La verdad es que la foto ha gustado mucho e incluso hay gente a la que le ha emocionado. La pena es que el mural se está empezando a deteriorar, por lo que ha sido necesario editar un poco la foto en el ordenador para 'reparar' los daños».

No hay comentarios: