viernes, 27 de octubre de 2017

Javier de Andrés: "No existe consenso político para la ampliación de la pista"

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 27 de Octubre de 2017.

Javier de Andrés: "No existe consenso

político para la ampliación de la pista"

El Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Javier de Andrés, visitó las obras del ranurado de la pista en el

aeropuerto de Hondarribia donde señaló que así se garantizará la operatividad

Ranurado de la pista en el aeropuerto de Hondarribia / 
El aeropuerto de Hondarribia volvió a ser ayer el escenario sobre el que se produjo la visita del Subdelegado del Gobierno, Javier de Andrés. Una puesta en escena que venía a defender las obras de ranurado de la pista que comenzaron el miércoles.
La operación que tendrá un coste de 440 mil euros y que finalizará en diciembre, si las previsiones se cumplen, es la opción que desde hace meses defienden desde Ortzibia y desde las instituciones implicadas en la infraestructura guipuzcoana.
Una solución que se puso sobre la mesa cuando Europa, de acuerdo a la legalidad, obligó al recortar la pista en 300 metros para habilitar franjas de seguridad en ambos extremos.
No obstante, y desde que se anunciará la decisión, hubo voces que pedían retomar el debate para la ampliación del aeródromo, como única alternativa para garantizar verdaderamente la operatividad. También los trabajadores se sumaron a esta reivindicación en la defensa legítima de sus puestos de trabajo.

Respondiendo a este respecto De Andrés habló claro. Optan por la ampliación “siempre y cuando haya consenso entre todas las instituciones y agentes implicados”. Esto también suma a las localidades de Irún y Hondarribia. "Y por el momento el consenso no existe", subrayado el representante.
Por el momento la decisión adoptada sigue su curso. Hasta el mes de diciembre seguirán adaptando la pista y no se descarta que hasta entonces puedan producirse alteraciones en los servicios fijados. Dependerá, entre otras cuestiones, de la climatología que puede impedir que los aviones puedan aterrizar en las condiciones que el pavimento reúne actualmente.

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