viernes, 12 de abril de 2019

El Gobierno aprueba los desvíos eléctricos previos a las obras de la Ronda Sur

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 12 de Abril de 2019.

El Gobierno aprueba los desvíos eléctricos previos a las obras de la Ronda Sur

I. MORONDO IRUN.
0
La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la contratación de la obra de modificación de las líneas eléctricas necesaria para poder acometer la construcción de la Ronda Sur. El alcalde, José Antonio Santano, recordó que «tenemos adjudicada la dirección de obra y en marcha la licitación de los trabajos de construcción» de la futura carretera. «En estos momentos, los técnicos están analizando las ofertas recibidas. Es una obra importante y el análisis requiere su tiempo», señaló.
Antes de que esos trabajos se puedan poner en marcha, «una de las tareas previas que debíamos hacer es la modificación de las líneas eléctricas en el ámbito». Es una obra de 135.000 euros que necesariamente «tiene que acometer Iberdrola, porque la instalación es de ellos, pero la legislación obliga a que se utilice esta fórmula de contratación, un contrato público con su pliego de condiciones con las exigencias que corresponden en este caso».

Parking de San Juan

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también las adjudicaciones a cinco solicitantes de plazas de aparcamiento en el piso -3 del parking subterráneo de San Juan en la modalidad de alquiler con derecho a compra. Con las cinco de esta semana el número de plazas ocupadas asciende a 150, un 70 % de las 212 de esta planta.

No hay comentarios: