Noticia publicad en Diario Vasco,el sábado día 13 de Noviembre de 2021.
Comienzan las reurbanizaciones de las plazas Bertsolari Uztapide y Gabarrari
Con 646.000 euros en Arbes y 403.000 en Belaskoenea, estas dos inversiones suman más de un millón de gasto
Los casi 2.500 metros cuadrados de la plazoleta de la calle Bertsolari Uztapide (incluido el espacio anexo hacia el canal) han comenzado su renovación con un proyecto que pretende mejorar «pavimentación, accesibilidad e infraestructuras». Así, plantea una superficie de «hormigón impreso coloreado» con pequeñas zonas ajardinadas que sustituyen a las actuales. Éstas desaparecen para permitir una mejor línea para el carril bici existente y, también en término de accesibilidad, se eliminan escalones y reducen pendientes.
En cuanto a infraestructuras, está por un lado la renovación de servicios subterráneos e iluminación y, por otro, la incorporación de dos zonas de juego en la plaza principal dirigidas a los más pequeños y una tercera, en la plazoleta anexa cercana al canal, que tendrá aparatos de ejercicio para adultos mayores. En esa parte «se generarán espacios más abiertos y con más luz natural». Campezo Obras y Servicios se ha adjudicado este contrato de 646.229 euros y siete meses de plazo.
También en Belaskoenea
Casi en paralelo han comenzado las obras también en la plaza Gabarrari. Se trata de un espacio con unas pocas plazas de aparcamiento y acceso a garajes «en la que la AVV nos venía demandadno una actuación de mejora», aseguró la delegada de Obras, Cristina Laborda. No cambiará la finomía de esta zona «porque la premisa es garantizar el acceso a los garajes», decía Laborda. «También optamos, de acuerdo con la AVV, por mantener el aparcamiento porque tampoco es una plaza de estancia», añadió la directora del área, Ana Baena.
La actuación, de 403.000 euros y adjudicada a Urbycolan, supondrá la renovación de las infraestructuras subterráneas, la repavimentación de calzada y aceras y la mjeora de la iluminación. Además, incluirá el ensanchamiento de sendos tramos de acera en Gabarrari y calle Arkale, así como la desaparación del escalón existente en el acceso a la plazoleta de la iglesia del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario