Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 13 de Noviembre de 2021
La Policía Local detiene a un hombre por robar tubos de cobre y provocar escapes de gas
La sustracción principal se produjo en el tejado del número 12 de Señor de Aranzate, al que, al parecer, accedieron por un andamio de obra
La Policía Local detuvo en la noche del jueves a un hombre, tras recibir el aviso de que una persona se encontraba, al parecer, robando tubos de cobre de la conducción del gas en el entorno de la calle Señor de Aranzate. Agentes municipales se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda del sospechoso y lo localizaron en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa, manipulando una tubería y lograron detenerlo en la confluencia de la calle Vega de Eguzkiza con Prudencia Arbide.
Según indicaban ayer vecinos de Señor de Aranzate, «una o varias personas» se habrían encaramado a una estructura de andamiaje para montacargas que se encuentra instalada en el bloque 8-10 para ganar de esa forma acceso a las cubiertas de toda la manzana. «Se la han jugado caminando por ahí, porque está resbaladizo, no está en condiciones», aseguraba un residente. El caso es que «en el tejado del 12 se pusieron a desencajar tubería del gas», hasta 25 metros lineales, «y a tirarlas a la calle», lo que fue despertando a varios vecinos que rápidamente alertaron a la policía.
Los agentes municipales acotaron un perímetro en la zona y acudieron también los Bomberos del Bidasoa ya que, debido a la sustracción de las tuberías, se produjeron escapes de gas en el bloque afectado de Señor de Aranzate e, igualmente, en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa.
Como consecuencia de esto último, quince residentes de un inmueble de la calle Olaketa fueron desalojados por precaución, aunque poco tiempo después pudieron volver a sus hogares. Los escapes de gas afectaron también al Colegio El Pilar y a la residencia de religiosas que se encuentra en los terrenos del centro y ayer se seguía trabajando para recuperar el suministro.
El detenido está acusado de un delito de robo y está a la espera de pasar a disposición judicial. No se descarta presentar más cargos, a tenor de las afecciones causadas por los escapes de gas. Por su parte, los vecinos ya han sido advertidos de que «todo el material recuperado está inservible. A ver si esa persona que han detenido puede pagar lo que cueste el nuevo. Seguro que no».
Robos similares de tubos de cobre se dieron esa noche en otros puntos de la ciudad, como en la calle Salvador Echeandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario