Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 10 de Noviembre de 2021.
El PNV insiste en que se cree una comisión de seguridad y pide más ertzainas y policías locales
EAJ-PNV de Irun ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que «el aumento de delitos de los últimos meses se convierta en algo estructural» y ha señalado que «es momento de dar una respuesta contundente y eficaz, tanto a corto plazo, para dar una solución inmediata, como a largo plazo, para prevenir y evitar futuros problemas de seguridad».
Los jeltzales pidieron este verano la creación de una Comisión permanente para la Seguridad y la Convivencia y han vuelto a hacerlo «ante la falta de respuesta». Sería «un órgano de trabajo, puesta en común y debate con la presencia de técnicos de diferentes áreas municipales, Policía Local y Ertzaintza, con representación de todos los agentes sociales y de todos los grupos políticos».
EAJ-PNV, tras reunirse con el viceconsejero de seguridad del Gobierno Vasco, sindicatos de Ertzaintza y Policía Local, agentes sociales y asociaciones de vecinos, ha asegurado que «existe un déficit de agentes tanto en la Ertzaintza como en la Policía Local, con menos puestos que los recogidos en la RPT». Esto «dificulta la respuesta a los delitos, conflictos y problemas de seguridad. La percepción de inseguridad aumenta y la primera medida necesaria es aumentar los efectivos de Ertzaintza y Policía Local». Los jeltzales han trasladado esta petición al Gobierno Vasco y al alcalde, José Antonio Santano, que anunció hace dos semanas la intención de aumentar la plantilla de la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario