Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 13 de Noviembre de 2021.
Provoca un escape de gas y el desalojo de 15 vecinos al intentar robar varios tubos de cobre en Irun
La Policía municipal de Irun detuvo ayer a una persona que se encontraba robando tubos de cobre de conducción del gas en la zona de la calle Señor de Aranzate. Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda del sospechoso y lo localizaron manipulando una tubería en el Centro de tecnificación de tenis de mesa.
A raíz del intento de robo, se produjo un escape de gas tanto en el centro de tecnificación como en un edificio de la calle Señor de Aranzate, lo que obligó a la policía a acotar un perímetro. En consecuencia, 15 vecinos de un inmueble de la calle Olaketa tuvieron que ser desalojados por precaución y tras la intervención de los Bomberos pudieron volver a sus hogares.
El hombre fue finalmente arrestado en un control policial en la confluencia de las calles Vega de Eguzkiza y Prudencia Arbide y se encuentra a la espera de pasar a disposición juducial. Acusado de un presunto delito de robo, no se descartan presentar más cargos a tenor de las afecciones causadas en la comunidad, fruto de los escapes de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario