Las colonias ‘AbenturaERO!’ volverán este verano a Irun
El plazo de inscripción para los nacidos entre 2013 y 2016 se abrirá el 22 de abril
El delegado de Juventud, Sergio Javier, presentó este lunes las colonias de verano AbenturaERO!, organizadas por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun y cuyo plazo de preinscripción se abrirá el próximo 22 de abril.
AbenturaERO! es un programa con una duración de una semana, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2016 y empadronados en Irun, que podrán participar en actividades de todo tipo, desde gincanas hasta clases de surf, pasando por escalada, stand up paddle, salidas a parques de aventura o noches de camping, entre otras.
Plazo de inscripción
El plazo para inscribirse en las colonias municipales estará abierto del 22 de abril al 2 de mayo, ambos incluidos. Las preinscripciones podrán realizarse a través de la web municipal www.irun.org/sac, o en las terminales de autoservicio. Cada ficha admitirá hasta dos preinscripciones conjuntas, es decir, los hermanos e incluso los amigos podrán apuntarse por parejas, si quieren hacerlo en el mismo turno.
En cuanto al número de plazas, este año se ofrecerán sesenta, repartidas en tres turnos de veinte plazas cada uno. El primero de ellos se desarrollará entre el 8 y el 13 de julio, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y el viernes de 9.00 horas hasta las 14.00 horas del sábado, ya que será el día en que se realice la acampada. La segunda tanda tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio, y la tercera del 29 de julio al 3 de agosto, ambas en el horario ya citado.
La participación en las colonias se determinará mediante un sorteo que se realizará entre todas las solicitudes presentadas. La lista provisional de las personas admitidas y excluidas al sorteo se podrá consultar los días 7 y 8 de mayo en www.irun.org, llamando a los teléfonos 010 o 943 505 152 y en las terminales de autoservicio municipales. Durante esas dos jornadas, quienes así lo deseen podrán efectuar las alegaciones que consideren oportunas. Después, el 13 de mayo se llevará a cabo el sorteo público de las plazas. Los resultados del mismo se expondrán el 16 de mayo en la página web municipal, si bien también se podrá consultar a través de las vías citadas anteriormente.
Inscripción definitiva
Por último, en lo que a los plazos se refiere, el pago y la inscripción definitiva se realizará del 20 al 28 de mayo. Una vez concluya todo el proceso se realizará una reunión con los padres y madres de los participantes, con el objetivo de compartir con ellos toda la información relacionada con el programa.
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