jueves, 24 de septiembre de 2015

Entidades feministas invitan a recibir la Marcha Mundial de Mujeres el próximo día 30

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 24 de Septiembre de 2015.

Entidades feministas invitan a recibir la Marcha Mundial de Mujeres el próximo día 30

  •  
  • IRUN
Varias entidades feministas de la comarca, participantes todas de la plataforma Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa, han invitado «a todas las mujeres de la zona para que participen la semana que viene en el paso de la Marcha Mundial de Mujeres que el próximo día 30, miércoles, pasará por Irun a las 16.30 horas (en el puente de Santiago) y hará parada en Hondarribia a las 17.30 horas».
Esta marcha arrancó el pasado 8 de marzo del Kurdistán turco y tiene previsto finalizar el próximo 17 de octubre en Lisboa en una 'Caravana Feminista' que tiene el objetivo de «viajar por toda Europa para unir las luchas, estrategias y
resistencias de las mujeres y difundir nuestras diversas realidades, alternativas y utopías» siempre bajo el lema de que «un mundo mejor es posible».
Se trata de la cuarta acción de la Marcha Mundial de Mujeres, que nació en el año 2000 para trasladar al conjunto del mundo una iniciativa similar realizada con gran éxito en Canadá y que reivindicaba democracia, esperanza, igualdad y paz.
Dentro de la dinámica internacional del movimiento, también en el País Vasco nació una plataforma, Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxa, que agrupa diversas asociaciones feministas de diversos lugares y que desde 2004 ha ido dando pasos y definiendo sus compromisos y sus objetivos. Ayer, sus miembros bidasotarras plantaron un roble, donado por Karmele Tolosa, para que crezca como símbolo de la lucha feminista. Esperan que en el menor plazo posible el Ayuntamiento asigne un lugar para que el árbol se pueda plantar allí de forma definitiva
Diversas asociaciones apoyan esta iniciativa internacional.
Diversas asociaciones apoyan esta iniciativa internacional.




No hay comentarios: