jueves, 24 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Irun pone en marcha un estudio que busca sentar las bases para un impulso del Comercio de Barrio

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 24 de Septiembre de 2015.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN PONE EN MARCHA UN ESTUDIO QUE BUSCA SENTAR LAS BASES PARA UN IMPULSO DEL COMERCIO DE BARRIO

PERCO
Dentro de las propuestas más votadas de los presupuestos participativos, esta iniciativa se abre a vecinos y comerciantes para recoger sus opiniones y experiencias    

El área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun trabaja en la redacción de un estudio dirigido a marcar unas bases que permitan contribuir al impulso del comercio de los barrios de Irun. Es una iniciativa que da forma a una de propuestas más votadas tras el proceso de presupuestos participativos para este año 2015.
Como explicaba el delegado del departamento, Miguel Ángel Páez, “en una primera fase se ha realizado un diagnóstico general de la situación en los distintos barrios, y ahora abrimos el estudio a vecinos y comerciantes para que nos puedan aportar sus opiniones y experiencias”.
La redacción del estudio incluirá por tanto este proceso participativo con el fin de profundizar en el conocimiento sobre las necesidades del sector. De esta forma, a través ‘Ikertalde Grupo Consultor’, empresa encargada del asesoramiento técnico del estudio, se pondrá en contacto con comerciantes, asociaciones de comerciantes, y particulares para informarles y recoger sus aportaciones.
“Las opiniones de comerciantes y clientes servirán para tener un estudio más fuerte y tener al final unas conclusiones que se acerquen lo más posible a la realidad del sector. Detectar sus necesidades, poner sobre las mesa los puntos fuertes y entre todos contribuir a fortalecer una de nuestras señas de identidad, tan importante por su cercanía, que da vida a los barrios y nos sigue acompañando en nuestro día a día”, añadía Páez.
La redacción de este estudio sigue además la línea marcada por el Plan de Revitalización Comercial (PERCO) en el apartado de abrir nuevas prácticas de colaboración público-privadas para favorecer la competitividad en el sector comercial de la ciudad. Entre los asuntos que tratará el estudio se encuentran, por ejemplo, un análisis de la evolución de los establecimientos comerciales de barrio más tradicionales como formato, las tendencias del mercado y su impacto en los comercios de barrio, y un plan de acción. Está previsto que la redacción del estudio finalice a fin de año, momento en el que se socializará con los diferentes colectivos.

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