miércoles, 23 de septiembre de 2015

Entrarán todos los grupos políticos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 22 de Septiembre de 2015.

MANCOMUNIDAD

Entrarán todos los grupos políticos

Servicios de Txingudi modificará sus estatutos para dar entrada en la mancomunidad a todas las formaciones. José Antonio Santano será de nuevo el presidente y Txomin Sagarzazu el vicepresidente



Servicios de Txingudi ha celebrado sesión extraordinaria tras la que ha quedado constituida su asamblea de representantes. En la misma han sido elegidos también su presidente y vicepresidente, cargos que han recaído en los alcaldes de Irun, José Antonio Santano, y Hondarribia, Txomin Sagarzazu, respectivamente. Han sido designados también los representantes de la mancomunidad en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, que serán: Cristina Laborda (PSE) y Xabier Iridoy (PNV), representantes del consistorio de Irun, y Juan Mª Altura (PNV), del de Hondarribia.

Consejo de Administración

Tras la asamblea ha tenido lugar la Junta General, en la que se ha nombrado al Consejo de Administración de la sociedad pública Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, S.A., que estará presidido por el alcalde de Irun y del que formarán parte, además, Miguel Ángel Páez (PSE), Xabier Iridoy (PNV) y David Soto (SPI), corporativos de Irun, junto al alcalde de Hondarribia y Juna Mª Altuna (PNV), por parte de Hondarribia. Santano y Sagarzazu han anunciado que para antes de fin de año esperan proponer a la asamblea una modificación de estatutos que permita que estén presentes en ella todos los grupos políticos con representación en ambas ciudades. “Creemos que así debe de ser en una entidad pública como ésta y nos comprometemos a ello”, han manifestado, “siempre teniendo cuidado de mantener el equilibrio entre municipios y la gobernabilidad que hemos tenido hasta ahora”.

No hay comentarios: