Dos hombres de 21 y 29 años fueron ayer detenidos por su presunta implicación en el robo de dos domicilios en Irun a los que entraron cuando sus moradores se encontraban en el interior, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las seis y media del miércoles, una persona que se encontraba durmiendo en su vivienda de Irun oyó ruidos dentro de su domicilio, por lo que se levantó y se dirigió a la cocina, desde donde vio en el balcón a un desconocido que huyó ante su presencia.

Según denunció esa persona posteriormente, el presunto ladrón había sustraído una bolsa que contenía diversos productos alimenticios y un taladro.

Un hecho similar se produjo una hora más tarde en otro piso de la localidad bidasoarra, donde la moradora escuchó ruidos y se topó con una persona que, al verla, se dio a la fuga por la terraza.

La víctima del robo comprobó que el ladrón se había llevado joyas, una cámara fotográfica, dinero en metálico y varias tarjetas bancarias.

Hacia las dos de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza localizaron en el parque Árbol de Gernika de Irun a tres jóvenes, uno de los cuales coincidía con la descripción física del autor de los dos robos descritos y que, además, contaba con antecedentes por este tipo de delitos.

Tras identificarlos, los agentes hallaron en poder de los sospechosos varias piezas de joyería y bisutería y uno de ellos portaba tres tarjetas bancarias, dos de las cuales estaban a nombre de una de las personas a la que le habían robado en su casa. Ante estas evidencias se procedió al arresto de los dos hombres, que, tras concluir las diligencias policiales, pasarán a disposición judicial. – Efe