El comercio local sale a la calle
La asociación Mugan organiza esta semana una nueva edición de la 'braderie', como remate de las rebajas de verano
La asociación Mugan ha vuelto a poner en marcha la iniciativa 'Comercio en la calle-Merkatu kalean-Braderie'. Desde ayer y hasta el día 11 de agosto, los pequeños comercios de Irun sacarán a la calle su género a muy buenos precios para dar inicio al remate final de las rebajas de verano, que comenzaron el pasado 1 de julio. Establecimientos de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, entre otros, convertirán las calles de la ciudad en un mercado de gangas, con descuentos iniciales que rondarán el 50% y, en ocasiones, podrán alcanzar el 80%.
La 'braderie' de Mugan viene celebrando dos citas anuales ( invierno y verano) desde el año 2007, demanera que se ha convertido en una actividad consolidada en el calendario de la promoción del pequeño comercio irunés. Especialmente en verano, esta iniciativa de la asociación de comerciantes es muy esperada, tanto por los consumidores iruneses como por la clientela francesa y los habituales visitantes estivales.
Este verano, la 'braderie' alcanza su 24 edición y ayer fue presentada en la calle Luis Mariano por el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Páez, el gerente de Mugan, Tomás Maeztu y una representación de los comerciantes que participan en la iniciativa.
«La braderie tiene por objetivos, por un lado, favorecer la venta de los excedentes de la temporada primavera-verano, a los que no se ha dado salida en este periodo de rebajas y por otra, animar la actividad a pie de calle con una propuesta llamativa de dinamización comercial, que tiene una excelente acogida entre los clientes y visitantes de nuestra ciudad», señalaba el gerente de Mugan, Tomás Maeztu, quien recordaba lo adversa que ha resultado esta temporada, especialmente para los comercios de moda, debido al mal tiempo. «Con la 'braderie' buscamos dinamizar las ventas, como fórmula para reactivar la economía local, conservar los puestos de trabajo en el sector y mantener viva la ciudad», añadía.
Loli Pérez, del establecimiento Leonce, de la calle Luis Mariano señalaba que la dura campaña de 2018 «se ha mejorado durante las rebajas, que han ayudado un poquito a que la gente se decida a comprar. El buen tiempo nos está salvando ahora y esperamos el remate con la 'braderie'. La gente conoce la iniciativa de otras temporadas y la verdad es que funciona muy bien».
Miguel Ángel Páez expresó su apoyo «a una fórmula que tiene mucho éxito en el otro lado. Tenemos una clientela francesa que hay que atender y que es muy importante para el negocio del sector comercial. Salimos de una temporada dura en cuanto a las ventas y en la que las rebajas han recuperado algo del pulso comercial. La 'braderie' es un motivo de animación callejera que tenemos que apoyar y que se ha ido consolidando con el paso del tiempo. Sabemos que es un esfuerzo complementario que se le pide al comerciante, pero es una buena iniciativa y esperamos que siga en los próximos años».
La asociación de comerciantes Mugan recordaba ayer que la iniciativa Comercio en la calle-Merkatu kalean-Braderie' está abierta a todos los pequeños comerciantes de Irun que que quieran participar, sacando sus stocks de temporada a pie de calle. Los interesados en sumarse a esta campaña pueden ponerse en contacto con Mugan llamando al teléfono 943 622429.
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