Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 21 Abril de 2021.
El Ayuntamiento de Irun suspende las fiestas de San Pedro y San Marcial
El Consistorio ha tomado la decisión para «no poner en riesgo el gran trabajo que se está haciendo en la lucha contra la pandemia»
El Ayuntamiento de Irun ha anunciado este miércoles que suspende el programa municipal de las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2021. Lo ha hecho saber mediante un comunicado en el que el Consistorio subraya que «lo más responsable es renunciar a la celebración de las fiestas de la ciudad y no poner en riesgo el gran trabajo que se está haciendo en la lucha contra la pandemia, así como el sacrificio de toda la ciudadanía durante este largo año».
Desde el Consistorio han agradecido «el compromiso mostrado por la ciudadanía irunesa todos estos meses para luchar contra la pandemia» y han hecho un llamamiento para «seguir cumpliendo con las medidas y así poder celebrar juntos, ojalá cuando todo pase, unas Fiestas de San Pedro y San Marcial en 2022 con más ilusión y ganas si cabe».
Este martes el Ayuntamiento de Irun informó de la suspensión del programa de fiestas en la Comisión de Cultura, Deportes, Euskera e Impulso de Ciudad en la que están representados todos los grupos de la Corporación municipal y entidades ciudadanas; además se envió un comunicado a las asociaciones colaboradoras del programa festivo para su conocimiento.
Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento irundarra adaptó su programa a la situación, realizando, en su mayoría, actividades online. El 2020 estuvo marcado también por la suspensión del Alarde tradicional y el Alarde igualitario y, en este 2021, todo apunta a que Irun volverá a vivir un 30 de junio sin alardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario