jueves, 11 de octubre de 2012

La linea de autobús que une Irun y Hondarribia parará en San Juan a partir del lunes

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 11 de Octubre de 2012.
no alt




La linea de autobús que une Irun y Hondarribia parará en San Juan a partir del lunes

La delegada de movilidad se mostraba satisfecha tras anunciar ayer que la actividad en las tres líneas urbanas ha crecido un 10,84%


La delegada de Movilidad y Vía Pública Cristina Laborda, ofreció ayer un balance de los datos de actividad que arroja el primer cuatrimestre tras la puesta en marcha de los nuevos recorridos de los autobuses urbanos. Con respecto al mismo periodo del 2011, los número de este año indican que el número de viajeros se ha incrementado en todas las líneas. La línea 1 (Zaisa-Hospital) ha contado con 368.450 viajeros los últimos cuatro meses y una subida este año del 7,3%. La L-2 (San Juan-Ventas) es el trazado que más ha visto incrementado el número de usuarios en números porcentuales: un 24,9% más de actividad, o lo que es lo mismo, 17.485 viajeros más pasando de 70.140 a 87.625. Por su parte, el microbús que une Artía y Olaberria a través de San Juan cerró este último cuatrimestre con 23.915 usuarios, un 22,39% más gracias al incremento de 4.375 en la lista de usuarios. “Sumados todos estos datos indican que la actividad en estas tres líneas ha crecido en 47.036 viajeros, un 10,84% más comparando con 2011″, indicaba Laborda. A esta cifra hay que añadir la actividad del servicio de taxibús, tanto en la línea Meaka-Ibarla-Centro (311 viajeros) como en la Ventas-Hospital (52 viajeros), que finalizaron el cuatrimestre con un total de 363 usuarios. “Hemos constatado datos muy positivos ya que estamos consiguiendo invertir la tendencia anterior de pérdida de usuarios, con incrementos de viajeros. Es por ello que estamos satisfechos por el comportamiento que está teniendo un servicio que se ajusta más y mejor a las necesidades de los iruneses ”, explicaba Cristina Laborda.
Asimismo, las cifras registradas estos últimos cuatro meses dejan más datos positivos como la subida del uso de la tarjeta de Lurraldebus, que se sitúa en un 62% de todos los viajes a bordo de los autobuses urbanos, un 2% más que las mismas fechas de 2011. Los trasbordos también suben, concretamente un 53,6%.
“Una gestión de Bildu ineficaz, tardía y con incumplimientos”
En relación al autobús interurbano E-25, Cristina Laborda informaba que el pasado martes 9 de octubre llegó la notificación oficial por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la modificación del trazado, que a partir del 15 de octubre llegará hasta San Juan tras pasar por Larreaundi. ” La apuesta del Ayuntamiento era que el E-25 llegara hasta la plaza San Juan pasando por Larreaundi, un recorrido que quedó acordado antes del verano pero que no se ha materializado hasta ahora”.” Durante este tiempo no hemos querido entrar en debates con la diputación porque queríamos una solución rápida al problema, pero ahora le diría a Bildu que esa otra manera que existe para gestionar de la que hablan se demuestra con hechos”. “Esta gestión ha sido lenta, ineficaz y sobre todo con incumplimientos en los plazos”. concluía Laborda.

No hay comentarios: