martes, 28 de enero de 2020

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi «ni convoca ni apoya» la huelga del 30 de enero

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Enero de 2020.

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi «ni convoca ni apoya» la huelga del 30 de enero

El MPT expresó sus motivos para no apoyar la huelga. /  F. DE LA HERA
El MPT expresó sus motivos para no apoyar la huelga. /F. DE LA HERA

En la asamblea de ayer, la coordinadora recordó la libertad individual, pero se reafirmó en que «este colectivo está sólo para la defensa del sistema público de pensiones»

I.M.IRUN.
La manifestación que, como último lunes de mes, estaba prevista para el mediodía de ayer no tuvo lugar. La plataforma convocante, el Movimiento de Pensionistas de Txingudi, prefirió dedicar la cita a explicar la situación confusa sobre la huelga, derivada de algunas informaciones que se habían venido produciendo en los últimos días.
Así, en euskera y castellano, se dio lectura a un breve comunicado que fijó de forma clara y cristalina la posición del MPT ante la convocatoria de huelga para pasado mañana jueves, día 30 de enero. «El Movimiento de Pensionistas de Txingudi no convoca ni apoya la huelga del día 30. El MPT no es quien para convocar una huelga. Apoyamos toda reivindicación social, pero, aquí, estamos sólo por la defensa del sistema público de pensiones. Los componentes de la coordinadora, como cualquier persona que esté en la plaza, puede acudir a cualquier manifestación o convocatoria que se haga en público, pero no queremos ingerencias de ningún tipo dentro del MPT. Solamente estamos para la defensa del sistema de pensiones».
La lectura se recibió con aplausos, como también las siguientes intervenciones, como siempre en euskera y castellano, en las que se aludía a la situación de las cinco reivindicaciones que el colectivo pensionista mantiene desde hace ya dos años. «Con la formación de este nuevo Gobierno de coalición en Madrid abrimos una ventana a la esperanza. Tenemos dudas, tenemos esperanza, tenemos escepticismo, tenemos ilusión. Tenemos todo el abanico de sensaciones, como las tenéis todos vosotros». Accedieron a dar un margen al nuevo Ejecutivo para que tenga tiempo de promover nuevas medidas, pero eso no les va a sacar de las calles. «Vamos a seguir vigilantes y el lunes que viene volveremos aquí. Os animamos a cada uno a traer a alguien con vosotros, porque cuantos más, más fuertes seremos»

No hay comentarios: