martes, 28 de enero de 2020

El PNV de Irun queda liberado de cualquier compromiso con el PSE-EE

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 27 de Enero de 2020.

El PNV de Irun queda liberado de cualquier compromiso con el PSE-EE

27.01.2020 | 15:37
Acuerdo entre PSE y Elkarrekin Podemos para aprobar los presupuestos de Irun. 
DONOSTIA - El Gipuzkoa Buru Batzar del PNV entiende que "tanto el grupo municipal como la organización municipal de Irun quedan liberados de cualquier compromiso recogido en el acuerdo marco suscrito con el Partido Socialista" y la formación jeltzale en este municipio desarrollará "una labor de oposición constructiva y alternativa".
La Comisión de seguimiento del acuerdo entre PNV y PSE en los ayuntamientos de Gipuzkoa se ha reunido esta mañana con la participación de representantes de las ejecutivas territoriales de EAJ-PNV y del PSE-EE.
Tras analizar la situación creada a raíz de los acuerdos presupuestarios suscritos por el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el PSE con los grupos municipales de Elkarrekin Podemos y EH Bildu en Irún, el PNV entiende que "tanto el grupo municipal como la organización municipal de Irún quedan liberados de cualquier compromiso recogido en el acuerdo marco suscrito con el Partido Socialista".
En un comunicado, el GBB ha manifestado que "el PNV de Irun desarrollará una labor de oposición constructiva y alternativa al alcalde Santano y al tripartito integrado por PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos". "Una labor y estrategia propositiva que, desde la defensa del proyecto político del PNV, buscará acuerdos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los y las irundarras, y de hacer un Irún más fuerte y eficaz", ha agregado.
Así mismo, el PNV ha ratificado su compromiso con el acuerdo marco suscrito con el PSE-PEE que engloba a ayuntamientos de Gipuzkoa y a la propia Diputación Foral.

No hay comentarios: