La cita, a las 19:00 horas, de la mano de Vaivén Producciones. / Ayuntamiento de Hondarribia
La agenda cultural del mes de febrero se estrena en el auditorio del Centro Cultural Amaia, que acoge este domingo día 2 a las 19:00 horas la obra de teatro de «El enjambre», de la mano de la compañía Vaivén Producciones.
Esta propuesta tiene su origen en el programa de nuevas dramaturgias Antz3rkiz. Los autores participantes trabajan sus propios textos en los talleres dramatúrgicos, y un jurado hace selección de los mismos. Los elegidos tienen como premio ver su texto puesto en escena.
Kepa Errasti, autor guipuzcoano, ha sido elegido en la segunda edición del programa con «El Enjambre» y Vaivén Producciones ha sido invitada para ponerlo en pie. Hablamos de una comedia protagonizada por seis actrices de altísimo nivel y prestigio (Naiara Arnedo, Vito Rogado, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia y Leire Ruiz) y dirigida por Mireia Gabilondo. Se trata de una propuesta fresca, trenzada con mucho humor y emoción. El espectáculo es una coproducción con el teatro Victoria Eugenia, Teatro Arriaga y Teatro Principal, quienes han adquirido el compromiso con el programa de Antz3rkiz de ser coproductores de las propuestas seleccionadas.
Sinopsis
Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o sí… Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.
Las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, oficina de turismo de Luis Mariano o taquillas el mismo día del espectáculo desde una hora antes si quedan localidades. El precio por butaca es de 14,90 euros (entrada general) y 9,60 euros (personas desempleadas, menores 14 años y poseedores de la Gazte Txartela). En la entrada reducida se aplica el bono de hasta el 40% de reducción sobre las entradas ahora también para 2 adultos que acudan con 2 menores de 14 años y poseedores de la tarjeta de familia numerosa.