viernes, 24 de enero de 2020

Irun se suma a la Caravana Vasca con el Sáhara

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 24 de Enero de 2020.

Irun se suma a la Caravana Vasca con el Sáhara

LA RECOGIDA POPULAR DE ALIMENTOS SE DESARROLLARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA EN DIVERSOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD

24.01.2020 | 06:27
IRUN - Irun se suma un año más a la Caravana Vasca con el Sáhara con una recogida popular de alimentos en diversos puntos de la ciudad que se desarrollará entre hoy y mañana. La iniciativa, que cumple 16 ediciones, tienen como objetivo aunar fuerzas para ayudar a la población refugiada de los campamentos saharauis en Tindouf (Argelia) y disminuir las patologías por desnutrición de la población refugiada más vulnerable.
Dada la situación de refugio y las especiales circunstancias de la zona, la subsistencia en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. En el caso de la alimentación, desde 1975 diversos organismos internacionales, entre los que destacan el Acnur, la Unión Europea y Echo, se han encargado de proporcionar alimentos a la población refugiada, mediante el envío de legumbres, harina, leche en polvo o conservas.
En colaboración con el Ayuntamiento de Irun, la Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi, Tadamum, trabaja como en años anteriores en esta campaña solidaria. Así, los centros comerciales en los que los voluntarios de la organización recogerán alimentos hoy y mañana son: Alcampo Irun, BM Anzaran, BM San Miguel, BM Anaka, BM Serapio Mujica, BM Palmera Montero, Super Amara, Netto Mendibil, Eroski Juan Arana, Eroski El Pinar y LIDL Ventas.
Los productos solicitados son azúcar, arroz, legumbres, pasta, atún y sardinas en acite y compresas. - J.G.

No hay comentarios: